El Fútbol Club Barcelona femenino ha hecho un primer paso hacia la final de la Champions ante el Chelsea en Stamford Bridge. Las de Jonatan Giráldez han conseguido la victoria en la ida de las semifinales por 0-1 gracias a un golazo de Caroline Graham Hansen y ya se preparan para la vuelta del próximo jueves a las 18.45 horas en el Camp Nou, el cual tendrá que ser un clamor para poner rumbo a la gran final de Eindhoven.
Hansen destapa y el Barça pone la directa
Las azulgranas no han podido empezar de mejor manera y han abierto la lata a los 4 minutos de juego. Hansen ha controlado enganchada a la línea de banda, ha conducido en paralelo, ha sorteado dos rivales y ha conectado un misil con efecto desde fuera del área al palo largo de Berger para romper la igualada (0-1). A partir de este momento, el Chelsea se ha dedicado a buscar el empate empujado por un público entregado, con 27.697 espectadores. Las ‘blues’ han ido creciendo con el paso de los minutos e incluso han llegado a batir a Sandra Paños, pero el gol de Reiter ha sido anulado por un fuera de juego previo. Instantes después ha sido la azulgrana Lucy Bronze quién ha aparecido para salvar un gol cantado de la misma Reiter. Han sido los peores momentos de un Barça que ha conseguido mejor en el último tramo de la primera mitad. De hecho, han estado a punto de poner el 0-2 en el marcador antes del descanso con una internada de Hansen que ha frenado Berger.
La intensidad disminuye en la segunda mitad
El paso por vestuarios ha hecho menguar la tensión de un partido que estaba demasiado descontrolado por el bien de las catalanas. Al inicio de la reanudación, Geyse ha tenido dos buenas oportunidades para encarrilar el match, pero poco después ha llegado la mala noticia para las culés: Lucy Bronze se ha lesionado la rodilla derecha y, viendo el gesto de la inglesa, parece que no será poca cosa. Pero, pesesal imprevisto, la segunda parte ha sido de claro dominio azulgrana y Marta Torrejón, que ha entrado por la lesionada Bronce, ha rematado un córner al palo, mientras que Rolfö también ha obligado Berger a lucirse, pero el marcador no se ha movido más. Así pues, triunfo incontestable del Barça, que tiene la gran final de Champions a un solo paso.