La mítica delantera nigeriana del Fútbol Club Barcelona Asisat Oshoala se despide de la entidad azulgrana después de una etapa llena de éxitos. El Barça ha traspasado la jugadora al Bay FC de la National Women’s Soccer League, la liga de los Estados Unidos. Oshoala acababa contrato este próximo verano con el club culé, así que el acuerdo se ha cerrado de manera amistosa con este conjunto norteamericano.
Asisat Oshoala, una de las máximas goleadoras de la historia del Barça
Oshoala se despide del Barça como una jugadora legendaria, que ha sido una pieza fundamental de los últimos años de éxitos del conjunto culé. Llegó la temporada 2018-2019 y estuvo presente en la primera final de la UEFA Women’s Champions League del equipo azulgrana. De hecho, en aquel duelo donde se sufrió una derrota dolorosa por cuatro goles a uno por parte del Olympique de Lyon, la delantera nigeriana marcó el único tanto del Barça.
A partir de su segunda temporada en el club culé, Oshoala dio un paso adelante y empezó a lograr unos registros goleadores admirables. De hecho, con 117 goles marcados en los 162 partidos que ha disputado como delantera del Barça, la nigeriana se ha convertido en la cuarta máxima anotadora de la historia del club, solo por detrás de Alèxia Putellas, Jenni Hermoso y Sonia Bermúdez, a quien no ha podido superar por los pelos.

El palmarés de Oshoala con el Barça es muy extenso. Ha ganado cuatro Ligas, tres Copas, tres Supercopes y, sobre todo, dos Champions. Sin embargo, su papel en el equipo ha sido cada vez más secundario y se ha ido quedando sin minutos, cosa que la ha llevado a abandonar el club. Será recordada como una gran goleadora y una jugadora muy importante de la etapa más gloriosa del Barça femenino, la cual todavía dura.