Alexia Putellas recibirá durante las próximas horas el alta médica y estará disponible para disputar el próximo partido del Fútbol Club Barcelona, que será la ida de las semifinales de Copa contra el Athletic Club a Bilbao. Jonatan Giráldez, entrenador del Barça, ha confirmado que Alexia ya se ha recuperado de su lesión que la ha tenido apartada de los terrenos de juego durante cuatro meses. Además, Giráldez también ha anunciado el retorno de Fridolina Rolfö. La sueca se lesionó a principios de septiembre y tuvo que pasar por quirófano. Después de medio año de recuperación, finalmente, Rolfö podrá volver a jugar con el Barça. Las únicas bajas por lesión son ahora mismo Jana Fernández y Mapi León.

La lesión de Alexia, una lesión polémica
La lesión de Alexia Putellas comportó cierta polémica en las últimas semanas, puesto que, sin tener el alta médica con el Barça, entró en la convocatoria de la final de la UEFA Nations League con la selección española. Es decir, estaba disponible para jugar con

Hay que recordar que Alexia acaba contrato con el Barça el próximo mes de junio y todavía no ha renovado. La polémica de su convocatoria con la selección española tensó la cuerda con el club, pero finalmente la resolución fue positiva para todas las partes. Alexia volverá a jugar con el Barça después de recibir el alta médica y, por lo tanto, seguirá el procedimiento habitual sin saltarse ningún paso con el club. Se espera que en las próximas semanas, cuando coja ritmo de competición, tome también una decisión sobre su futuro.

