Ya solo falta un día. Este sábado 3 de junio, a las 16:00 horas, se disputará la gran final de la UEFA Women’s Champions League entre Fútbol Club Barcelona y Wolfsburgo. El Phillips Stadion de Eindhoven será el escenario que dictaminará quién será el ganador del título más preciado a nivel europeo. El Barça femenino jugará su tercera final consecutiva, después de hacerlo en las ciudades de Gotemburgo y Turín en las dos ediciones anteriores. El año 2021 y sin público, el conjunto azulgrana pasó por encima del Chelsea y lo goleó por 4 a 0 para ganar su primera Champions. En la edición del año pasado, el Barça cayó por 3 a 1 ante el Olympique de Lyon.
Con motivo de la gran cita de este sábado, el entrenador, Jonatan Giráldez, y las jugadoras, Caroline Graham Hansen y Alexia Putellas, han atendido a los medios de comunicación. La capitana del equipo, Alexia Putellas, reaparecida hace poco más de un mes por una lesión de larga duración, ha asegurado que está «al 100%«. «El hecho de haber jugado unas cuántas finales en los últimos años puede ser clave. Te da un componente de experiencia y de saber gestionar los momentos», ha valorado la delantera. Sobre su posible titularidad, no ha querido dar pistas: «Los minutos que juegue serán decisión del entrenador». Alexia ya ha jugado algunos partidos desde que reapareció, pero en ninguno ha entrado desde el inicio.

Esta, también será una cita especial para Graham Hansen. El rival del Barça, el Wolfsburgo, fue equipo de la noruega durante cinco temporadas. Aun así, ha asegurado que «lo único que quiero es ganar. Tenemos que dar lo mejor de cada una y trabajar como equipo».
Jonatan Giráldez: «Alexia está preparada»
El técnico del Barça, Jonatan Giráldez, ha valorado el estado de la futbolista. El gallego ha explicado que “lleva muchas semanas jugando con el equipo, a pesar de que es cierto que su incorporación ha estado progresiva». «Su disponibilidad es completa«, ha añadido Giráldez. El entrenador del conjunto azulgrana también ha querido enviar un mensaje a la afición para que el apoyo sea el mismo que durante la temporada: «Que nos transmitan la misma energía que nos han dado durante toda la temporada. Tenemos que ganar en el césped y también en la gradas«.
La mejor noticia para el Barça es llegar a la final con todas las jugadoras disponibles. A pesar de que tiene la duda de Asisat Oshoala, la delantera nigeriana también ha viajado con el equipo. Además, llega con su máxima estrella, Alexia Putellas, con la máxima confianza y en la mejor forma. La jugadora de Mollet se ha preparado muchísimo por una cita que puede proclamar al Barça femenino campeón de Europa por segunda vez en su historia.