El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona está viviendo el mejor momento de su historia. Después de haber ganado la segunda UEFA Women’s Champions League hace unas semanas, un gran grosor de jugadoras azulgranas también han formado parte de la base de la selección española campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. De cara a la temporada que viene, el Barça continúa siendo el máximo favorito a conseguir el triplete, así que la situación del equipo culé parece inmejorable. Sin embargo, el club tiene un problema importante en los despachos, puesto que durante el próximo curso tendrá que hacer mucho trabajo con diez jugadoras que acaban contrato.
Diez jugadoras del Barça acaban contrato el próximo verano
Si bien el Barça tiene asegurada una plantilla ganadora para esta temporada que empieza, donde, de momento, ha habido las bajas destacadas de Geyse Ferreira y Laia Codina (que todavía se tiene que hacer oficial), pero las llegadas de Ona Batlle y la revelación del Mundial Esmee Brugts, las cosas son muy diferentes de cara al siguiente curso. La capitana y dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, es el nombre más destacado entre los de las jugadoras que acaban contrato, pero también hay futbolistas capitales como Mapi León, Patri Guijarro, Mariona Caldentey o Lucy Bronze, que no tienen asegurada la continuidad más allá de esta temporada. También acaban contrato Lucy Bronze, Ana Crnogorcevic, Marta Torrejón y las porteras Sandra Paños y Cata Coll.

Además, hay dos otros nombres muy importantes que también acabarán contrato con el Barça durante el verano de 2024. Por un lado, Jonatan Giráldez, entrenador del equipo, también tendrá que ser renovado en caso de que se quiera que continúe más allá de esta temporada. Además, Markel Zubizarreta, director deportivo del femenino y arquitecto del conjunto azulgrana, también acaba contrato.