El Fútbol Club Barcelona se ha clasificado para unas semifinales de la Champions League por sexta vez consecutiva. Este jueves selló los cuartos de final contra el Brann noruego después de imponerse por 3-1 a la vuelta disputada en el Estadi Johan Cruyff. La afición culé disfrutó del retorno de Alexia Putellas a la titularidad, que junto con Aitana Bonmatí y Keira Walsh, hizo que su equipo se impusiera en medio del campo. Después del partido, la capitana del Barça habló claramente sobre toda la actualidad y no se escondió a la hora de hablar sobre su renovación: «Solo puedo decir que todo el mundo sabe el que es el Barça para mí, mi sueño, y no creo que haya que decir nada más». El contrato de la dos veces Pelota de Oro acaba el 30 de junio de este año.
Alexia también carga contra las filtraciones
«Estoy muy comprometida con el equipo, el proyecto y no es necesario decir nada más«, concluyó Alexia sobre su situación con la entidad culé. La futbolista no solo no cerró la puerta a renovar con el Barça después de meses de incertidumbre, sino que también aprovechó la ocasión por cargar contra las filtraciones. Esta semana se ha conocido que desde el vestuario y el club existe preocupación por la competitividad de la Liga F y que las jugadoras trasladaron a la presidenta de la competición, Beatriz Álvarez, su inquietud. La publicación de la información no ha gustado nada a la capitana azulgrana: «Me sorprende que salgan conversaciones privadas a la luz. No nos podemos expresar tan libremente si se publica todo».
La capitana del Barça cierra definitivamente la polémica sobre su convocatoria con la selección
Además de atacar la filtración sobre las conversaciones con Álvarez sobre el nivel de la Liga, Alexia también restó importancia a su última convocatoria con la selección española. Después de una época llena de tensión porque la capitana azulgrana acudió a la selección sin tener el alta, la de Mollet del Vallès ha explicado por qué acudió después de la llamada de Montse Tomé. «El que pasó es que fui convocada y fui a la convocatoria. Salió mucha información, información que incluso ni sabía. Es un tema que yo ni sabía. Me gritaron y fui, soy una profesional y el que intento es estar al 100% y comprometida», sentenció.