Aitana Bonmatí ha sido escogida mejor jugadora del año por parte de la UEFA. La centrocampista del Barça, que ya fue nombrada mejor jugadora del Mundial femenino que ganó, también levantó, la temporada pasada, la Liga, la Champions League y la Supercopa de España con el conjunto azulgrana.
Así, ha cogido el relevo de su compañera, Alexia Putellas. Además de haberse llevado el premio a mejor jugadora de la UEFA, Aitana también tiene todos los números de ganar el Balón de Oro, después de los dos galardones consecutivos conseguidos por parte de la centrocampista de Mollet del Vallès.
Aitana se ha impuesto a Olga Carmona, jugadora del Real Madrid y la única goleadora en la final del Mundial femenino contra Inglaterra, y Sam Kerr, la estrella australiana del Chelsea, que ha ganado la liga y la copa inglesa.

Jonatan Giráldez, sin premio
El técnico del Barça femenino, Jonatan Giráldez, se ha quedado sin el premio a mejor entrenador de la UEFA del fútbol femenino, que se lo ha llevado Sarina Wiegman. La seleccionadora de Inglaterra ha vuelto a ganar el galardón que ya ganó el año pasado, después de llevarse la Eurocopa con la selección inglesa.
Así, y a pesar de ganar la Liga, la Supercopa de España y la Champions, Giráldez no ha conseguido los votos necesarios para llevarse el premio. Jorge Vilda también estaba nominado a mejor entrenador del fútbol femenino, después de ganar el Mundial de fútbol con la selección española.
Por otro lado, Pep Guardiola ha ganado el premio a mejor entrenador del año, después de ganar el triplete con el Manchester City. Aun así, el técnico catalán no ha podido acudir a la ceremonia por la reciente operación a la cual se ha sometido. De hecho, el entrenador de Santpedor se perderá dos partidos con el club inglés por culpa de estos problemas en la espalda.

Haaland, mejor jugador del año
El delantero del Manchester City, Erling Haaland, ha ganado el galardón a mejor jugador del año de la UEFA. El noruego ha quedado por delante de su compañero de equipo, Kevin de Bruyne, y Leo Messi, después de haber marcado 52 goles en 53 partidos y haber ganado el triplete con el City. Así, Haaland sucede a Karim Benzema, que ganó el premio el año pasado.