Aitana Bonmatí, centrocampista catalana del Fútbol Club Barcelona, se ha llevado el prestigioso Premio Laureus a mejor deportista femenina del año. La jugadora del Barça, que ya se había llevado el Balón de Oro y el FIFA The Best, ha conseguido ahora un galardón que la reconoce como mejor deportista y no solo como mejor futbolista. Es la primera catalana que se lleva una distinción como esta, tanto en categoría femenina como masculina. De este modo, Aitana ha sustituido a Alexia Putellas, quien acostumbraba a ser la encargada de recoger todos los premios individuales en representación del Barça femenino. La lesión de Alexia y la gran temporada de Aitana han cambiado la situación. Hay que recordar que Aitana ha liderado los equipos que han ganado la Champions y el Mundial.
Aitana Bonmatí, protagonista de los Premios Laureus
En cuanto a los otros premiados en la gala de los Laureus, destaca que la selección española femenina de fútbol se ha llevado el trofeo a mejor equipo. Por lo tanto, se puede considerar que Aitana Bonmatí ha sido doblemente triunfadora en esta entrega de premios. Ella misma ha recogido este segundo galardón junto a Salma Paralluelo, compañera en el Barça y en la selección, e Ivana Andrés, del Real Madrid. Novak Djokovic ha ganado el premio Laureus a mejor deportista masculino del año. Jude Bellingham, centrocampista del primer equipo masculino del Real Madrid, ha ganado el trofeo a mejor deportista revelación. La gimnasta Simone Biles se ha llevado el reconocimiento a mejor reaparición, mientras que la fundación de tenis de Rafa Nadal ha recogido el premio

Estos han sido los galardones más destacados de una gala Laureus dónde ha brillado Aitana Bonmatí. Hasta el momento, los únicos catalanes que se habían llevado algún premio habían sido Marc Márquez, como deportista revelación, y el Fútbol Club Barcelona, como mejor equipo, pero nunca como mejor deportista absoluto.