Món Esport
Duras palabras de Aitana después de la derrota en el debut de la Champions

Aitana Bonmatí ha estado muy crítica con el equipo después de la derrota del Fútbol Club Barcelona en el primer partido de la UEFA Womens Champions League de esta temporada. El Barça ha caído claramente derrotado en el campo del Manchester City, en un duelo donde las inglesas han sido muy superiores. Aitana lo ha lamentado en declaraciones posteriores al duelo: «Duele. Somos las actuales ganadoras de la Champions y siempre queremos ganarlo todo. Perder hoy, siendo el primer partido, claro que hace daño». La centrocampista catalana ha hecho un llamamiento a la afición para el partido de la segunda vuelta de la fase de grupos contra el City, que se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys: «Puede ser un partido muy importante y nos gustaría dar una alegría a la afición».

Las declaraciones de Aitana, Alexia y Pere Romeu después del Manchester City-Barça

Por otro lado, Alexia Putellas también ha mostrado una imagen visiblemente afectada después de esta derrota. La capitana del Barça ha sido muy crítica con la idea de que se considere que las azulgranas son siempre superiores a cualquier rival y que todo el mundo dé por hecho que siempre sumarán los tres puntos: «Nosotras no damos ninguna victoria por supuesta. Hemos jugado contra un gran equipo y en ningún momento hemos dado por hecho que ganaríamos».

Las jugadoras del Manchester City celebran un gol contra el Barça | Manchester City FC
Las jugadoras del Manchester City celebran un gol contra el Barça | Manchester City FC

Finalmente, Pere Romeu, entrenador del Barça, ha analizado el partido de este modo: «Ha habido una parte para cada equipo. En la segunda parte, cuando nos estábamos acercando más a la portería rival, hemos encajado el segundo gol y esto ha hecho daño». Estas palabras de Romeu no han acabado de gustar a la afición. Muchos culés consideran que el Barça tampoco ha sido capaz de acabar de crear peligro en la portería rival durante el segundo tiempo y que el Manchester City ha sido el justo vencedor, sin excusas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa