Món Esport
La durísima confesión de Aitana Bonmatí sobre su carrera

Aitana Bonmatí, centrocampista catalana del Fútbol Club Barcelona, Balón de Oro y recientemente escogida mejor deportista del año, ha concedido varias declaraciones a TV3 en el marco de un documental dedicado a su figura, donde las más destacadas han estado relacionadas con su carrera. Aitana se ha sincerado sobre varios aspectos y, lo más destacado, ha sido cuando ha revelado que hace pocos años, en 2022, estuvo a punto de retirarse, puesto que había perdido la pasión por jugar a fútbol: «Había perdido la motivación totalmente e incluso me había planteado dejar el fútbol, porque realmente no era feliz».

Aitana Bonmatí, leyenda con tan solo 26 años

La centrocampista de Sant Pere de Ribes, sin embargo, continuó adelante con su carrera y, justamente a partir de entonces, llegaron sus éxitos más destacados. Si bien en 2021 había conseguido el triplete con el Barça, su 2023 fue todavía más triunfante. No solo revalidó el título de la UEFA Women’s Champions League, sino que también levantó el Mundial con la selección española. Además, con la lesión de su compañera Alexia Putellas, ella dio un paso adelante y se convirtió en la líder de los dos equipos ganadores. Esto la ha llevado a recoger el Balón de Oro, el FIFA The Best y el Premio Laureus a mejor deportista del año.

Aitana Bonmatí, con el premio Laureus | FC Barcelona
Aitana Bonmatí, con el premio Laureus | FC Barcelona

De todas maneras, en el documental dedicado a Aitana Bonmatí queda claro que es una persona que se preocupa por muchos aspectos más allá del fútbol. La jugadora del Barça tiene presentes muchas causas sociales que van más allá del deporte y por eso no se hace extraño pensar que sus motivaciones puedan ir variando. Si decidió continuar siendo futbolista, es porque consideró que valía la pena. Otro de sus sueños sería acabar convirtiéndose en directora deportiva del Barça.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa