Món Esport
Aitana Bonmatí: «Remontamos en 45 minutos una final, podemos hacerlo ahora»

El Fútbol Club Barcelona encara la vuelta de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League con el objetivo de remontar en Londres, puesto que el Chelsea se impuso en la ida disputada en el Estadi Olímpic Lluís Companys con un 0-1. Este viernes Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, ha mostrado en la rueda de prensa previa al partido que se jugará en Stamford Bridge la confianza que tiene el equipo para afrontar la eliminatoria. La azulgrana es consciente de la obligación que tiene, pero tiene muy presente la última final de la Champions contra el Wolfsburg, donde las culés remontaron para conseguir su segunda Copa de Europa: «Es un nuevo reto. No nos encontramos con estas situaciones a lo largo de la temporada, pero son partidos que motivan y no espero menos de este equipo. Si conseguimos remontar en 45 minutos una final, podemos hacerlo ahora«.

El Barça femenino afronta la eliminatoria con la mentalidad ganadora contra el Wolfsburg

Aitana Bonmatí y el entrenador del Barça femenino, Jonatan Giráldez, mantienen el mismo discurso a la hora de revelar como el equipo azulgrana afronta la vuelta contra el Chelsea. Los dos coinciden en el hecho que el conjunto no tiene que hacer muchos cambios. «No tenemos que hacer muchas cosas diferentes. Nos gusta atacar y no sabemos hacerlo de otro modo. Si hubiéramos ganado en Montjuic, también saldríamos a ganar«, ha afirmado la vigente Balón de Oro, que esta semana también ha ganado el premio Laureus como mejor deportista femenina. De todos modos, el técnico también recalca la importancia de mantener la tranquilidad en todo momento: «Hay que jugar bien y estar bien mentalmente. Cuando las cosas van bien, todo es más fácil. Hay más cosas más allá del juego que hacen que merezcas ganar los partidos».

Si Bonmatí y Giráldez apelan al espíritu del equipo de la última final de la Champions League es porque el Barça consiguió su segunda Copa de Europa gracias a una gran segunda parte. El Wolfsburg se fue al descanso con un 0-2 a favor, con el primer gol marcado tres minutos después del inicio del partido. En la segunda mitad, pero, Patri Guijarro puso el empate en el marcador con dos goles en dos minutos y Fridolina Rölfo fue la encargada de poner el 3-2 definitivo. La única remontada del club en una eliminatoria de la Copa de Europa hasta ahora se produjo en la temporada 2018-2019, en los dieciseisavos de final contra el BIIK Kazygurt de Kazajistán. Las culés perdieron por 3-1 la ida, pero ganaron por 3-0 la vuelta que se disputó en el Miniestadi.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa