Món Esport
Aitana Bonmatí pone en evidencia la mala gestión de la RFEF y la Liga F
  • ES

El éxito vivido a lo largo de 2023 no ha sido motor de cambio por parte de las federaciones y las competiciones, un hecho contra el cual las jugadoras todavía tienen que luchar. Aitana Bonmatí, jugadora del Fútbol Club Barcelona y vigente ganadora del Balón de Oro, ha vuelto a usar su altavoz para cargar contra la mala gestión del fútbol femenino. En declaraciones para la BBC, este jueves la azulgrana ha cargado contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga F por la carencia de mejoras después de éxitos con la selección española como el último mundial: «Me gustaría decir que todo ha cambiado, pero no«.

Bonmatí carga duramente contra la hipocresía de la RFEF

«Me gustaría decir que todo ha cambiado y que la Copa del Mundo nos ha dado más cosas, pero no, no puedo decir esto», ha afirmado Bonmatí con mucha contundencia. Aitana ha comparado la situación que ha vivido con la RFEF y ha lamentado la carencia de un apoyo real en comparación a Inglaterra, donde la Federación Inglesa aumentó su inversión en el fútbol femenino tras conseguir la Eurocopa de 2022 a Wembley, Londres. «Nosotros ganamos la Copa del Mundo, que creo que es más importante que ganar una Euro, y no, nada ha cambiado«, ha asegurado. Las críticas, del mismo carácter antes de jugar el Mundial, llegan meses después de que la federación española presumiera de llegar a un acuerdo con las jugadoras y el gobierno español para comprometerse a hacer mejoras.

Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, en el partido contra el Atlético de Madrid | FC Barcelona
Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, en el partido contra el Atlético de Madrid | FC Barcelona

La culé confirma el malestar en el Barça por la carencia de competitividad a la Liga F

A finales de marzo se hace filtrar la preocupación del Barça, uno de los clubes de Europa que más invierte en el fútbol femenino, por la carencia de competitividad de la Liga F y las consecuencias que puede tener. Aitana Bonmatí ha confirmado este malestar señalando las jugadoras tienen «los mismos problemas de siempre» en la competición. «Tenemos dieciséis equipos y creo que nuestra liga no es atractiva«, ha afirmado. Además, la azulgrana ha señalado directamente a los organismos federativos porque considera que la mala gestión no es culpa de las jugadoras: «Podemos hablar de la liga y de los cambios que creemos que son los mejores para desarrollarla o hacerla más atractiva, como Inglaterra, pero al final no es nuestra responsabilidad cambiarla. No depende de nosotros. Si fuera el caso, todo habría cambiado ya«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa