Aitana Bonmatí ha levantado por segunda vez consecutiva el Balón de Oro. La centrocampista del Fútbol Club Barcelona femenino ha continuado haciendo historia y ha vuelto a ganar el galardón a la mejor jugadora del mundo una temporada más, igualando así los dos Balones de Oro que ya ganó de manera consecutiva su compañera, Alexia Putellas. La temporada de la jugadora de Sant Pere de Ribes fue, de nuevo, perfecta, ya que ganó un póker histórico de títulos con el Barça, con la Liga F, la Champions, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, así como el galardón a mejor jugadora de la máxima competición continental.
Aitana gana su segundo Balón de Oro
Así, Aitana volvió a ser una pieza clave para que el Barça tuviera otro año histórico. La centrocampista blaugrana vio portería en 19 ocasiones en los 40 partidos oficiales que disputó la pasada campaña, la 2023/24, y se erigió como la líder sobre el terreno de juego en cada partido. Con una incidencia en el juego en cada partido disputado, la temporada de la jugadora catalana ha sido excelsa y ha reafirmado aún más la superioridad blaugrana en el fútbol femenino.

Una lista y un podio blaugrana
Aitana ha sido la ganadora de una lista de nominadas llena de blaugranas. Hasta cinco jugadoras actuales del Barça han figurado entre las 30 nominadas al galardón, con Alexia Putellas, que ganó el Balón de Oro en 2021 y 2022, Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Caroline Graham Hansen. También estaban Mariona Caldentey, que dejó el Barça este verano para firmar por el Arsenal, y Lucy Bronze, que fichó por el Chelsea. Además, la incorporación más importante de este curso, la delantera polaca Ewa Pajor, también estaba entre las candidatas a ganar el trofeo a mejor jugadora de la pasada temporada.
El podio del Balón de Oro femenino ha sido totalmente blaugrana. Aparte de Aitana Bonmatí, la ganadora, en segunda posición ha quedado Caroline Graham Hansen, quien para muchos también era candidata a ganar el galardón tras una temporada de escándalo, mientras que Salma Paralluelo ha sido tercera y ha completado un podio que vuelve a ser histórico. Después del de Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el podio del Balón de Oro masculino de 2010, ahora vuelve a haber un podio blaugrana, pero en la categoría femenina.