Pep Guardiola ha firmado un triplete histórico con el Manchester City , el segundo de su carrera, y la tercera Champions en su palmarés. Han tenido que pasar 12 años para volver a verlo levantando otra ‘orejona’, y 14 de su primera Copa de Europa como técnico azulgrana. Un jugador que entrenó en el Barça durante aquellos años gloriosos, a pesar de que no se llevó la Champions, es Cesc Fàbregas, que ha comentado la final en la televisión inglesa. Hablando sobre el que fue su entrenador, el centrocampista de Arenys de Mar, actualmente en el Como 1907 italiano, ha explicado que el éxito del Manchester City dependerá de cuánto de tiempo esté Guardiola en el club.
«Sobre el futuro del club, creo que dependerá de dos cosas: del hambre que tengan estos jugadores después de ganarlo todo y, sobre todo, de Pep, de cuánto de tiempo más estará, porque lo he visto muy cansado», ha confesado Cesc después del partido. Seguramente, lo hace con la experiencia de lo que vivió en la entidad azulgrana como jugador, con un equipo ganador y con un técnico realmente desgastado. «Obviamente, no se irá la temporada que viene, porque querrá volver a ganarlo todo, pero el futuro del club dependerá de cuando esté aquí Guardiola», ha añadido el que fue jugador del Arsenal, Barça, Chelsea y Mónaco antes de emprender rumbo a Italia.

Traductor del ‘Kun’ Agüero
A pesar de que pasó pocas semanas en el Barça, otro exazulgrana también ha dicho la suya. Sergio Agüero, leyenda del Manchester City, estuvo en el postpartido en BT Sport, una televisión británica, y dejó un gran momento con Rodri, unas risas con el resto de protagonistas y tuvo a Fàbregas de traductor. Un show del argentino en directo, con claras dificultades con el inglés a pesar de haber vivido una década en Manchester.
Este programa, con exjugadores como el ‘Kun’, Fàbregas, Balotelli, Rodri o Ferdinand como estrellas, se está haciendo realmente famoso por su naturalidad, más allá de opinar sobre aspectos futbolísticos en las previas y después de los partidos. Fàbregas dijo la suya sobre Guardiola una vez acabada la final. Por ahora, Pep tiene contrato hasta el 2025 con el City y no parece que haya nada que haga sospechar que no tenga que cumplir estos años.