El viernes se confirmó que Dika Mem, actual capitán del Barça de balonmano, dejará el club una vez finalice su contrato en 2027 y fichará por el Füchse Berlín. Horas más tarde de que se hiciera oficial su adiós, el jugador francés se pronunció al respecto con un comunicado a través de sus redes sociales, dirigido, especialmente, a todos los culés.
«He entendido qué es ser del Barça, estoy y estaré siempre agradecido al club y a Barcelona»
«Ha sido una decisión muy, muy difícil de tomar… Estando en el mejor club del mundo y en la situación en la que estaba, quizá es difícil entender mi decisión, pero esto va más allá de lo que se puede pensar o de lo que se ha dicho» comienza diciendo un Dika Mem que ha mostrado su agradecimiento más profundo al Barça y a Barcelona:
«Llegué siendo un niño de 18 años, con muchos objetivos en la cabeza. He aprendido de los mejores jugadores que han pasado por aquí y he entendido qué es ser del Barça y qué es jugar por el Barça… Solo por estas cosas podría parar y dar las gracias a todas las personas con las que coincidí, a todos aquellos que me han hecho ser el jugador y la persona que soy ahora. El club me ha dado mis primeros títulos, mis primeras fiestas y noches increíbles en el Palau, mis primeros viajes por todas partes del mundo. Gracias al club he podido hacer lo que más me importa: estar y ayudar a mi familia. Por tanto, estoy y estaré siempre agradecido a este club y a esta ciudad».
Finalmente, Dika Mem deja claro que esto «no es un adiós ni es el momento de hacerlo», ya que «nos queda mucho por vivir aún juntos», y promete darlo todo hasta 2027: «Solo os digo y os pido que nadie dude ni ponga en cuestión mi entrega por este club. Ha sido, es y será siempre al 1000% hasta el final. Tendré malos momentos, como cualquier humano, pero NUNCA dejaré de luchar con mis amigos de la sección para intentar ganarlo todo siempre, hasta que nuestros caminos se separen».
