El Fútbol Club Barcelona ya sabe los rivales a los que se enfrentará en la fase de liga de la UEFA Champions League 2025/26. En el sorteo celebrado este jueves en Mónaco, el conjunto blaugrana ha sido emparejado con el París Saint-Germain (PSG) y el Chelsea del bombo 1, a priori los dos equipos más complicados, mientras que en el segundo se verá las caras contra el Eintracht de Frankfurt y el Bruges. En el tercero, el Barça jugará contra el Olympiacos y el Slavia Praga, y en el último bombo, el cuarto, donde normalmente están los rivales menos difíciles o con menos coeficiente UEFA, los catalanes han sido agrupados con el Copenhague y el Newcastle. En principio, un sorteo bastante asequible para los blaugranas para intentar volver a quedar entre las primeras posiciones de una clasificación unificada entre los 36 equipos.
🚨 Estos son nuestros ocho oponentes en la fase liga de la Champions#ucldraw pic.twitter.com/xFbWoszpd1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 28 de agosto de 2025
Suerte para el Barça en el sorteo de la fase de liga de la Champions 2025/26
De los rivales del bombo 1, el Barça deberá enfrentarse al campeón de la Champions de la pasada temporada, el PSG de Luis Enrique, y también al Chelsea, el campeón del mundo (o del Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos). El partido contra el conjunto francés será muy atractivo y, de hecho, estuvo a punto de ser la final de la máxima competición continental el curso pasado. Hace unas semanas, el presidente Joan Laporta ya aseguró que le gustaría ver un duelo contra los parisinos y así será y, además, el conjunto blaugrana jugará en casa, aunque aún está por ver si será en el Spotify Camp Nou. En cambio, en el enfrentamiento contra los ingleses, el escenario será en Londres, en Stamford Bridge, un estadio de muy buenos recuerdos para el club.
A partir de aquí, la calidad de los equipos baja considerablemente. En el bombo dos, el Barça volverá a recibir la visita del Eintracht de Frankfurt, más de tres años después de uno de los días más fatídicos que se vivieron en el Spotify Camp Nou, con una invasión de cerca de 30.000 alemanes en un partido de la Europa League. Si se puede volver al campo, y debido a las obras, esta vez no se podrá repetir ese día infame. De cara al enfrentamiento de visitante, los blaugranas viajarán hasta Bruges para enfrentarse al subcampeón de la liga belga la temporada pasada, otro rival bastante asequible.
Respecto al bombo tres, los culés recibirán al Olympiacos y tendrán que jugar contra el Slavia Praga de visitante, dos equipos que no deberían darle muchos problemas al Barça. Finalmente, en el bombo cuatro, el exequipo de Roony Bardghji, el Copenhague, vendrá a Barcelona, mientras que los blaugranas visitarán el St James’ Park para enfrentarse al Newcastle de la Premier League, uno de los equipos más complicados de todo el sorteo y que podría asemejarse a los del bombo 1 por su nivel. Exceptuando eso, este sorteo de la fase de liga de la Champions ha sido muy benévolo con el Barça.