El derbi catalán de la Liga F termina con triunfo del FC Barcelona (0-2) frente a un Espanyol combativo, que durante más de 70 minutos hizo sudar al líder de la competición. Las azulgranas, que llegaban con la presión de recuperar buenas sensaciones tras la inesperada derrota contra el Levante, se encontraron con un Espanyol muy ordenado que supo defenderse con solidez. No fue hasta el tramo final cuando Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo deshicieron el empate y certificaron los tres puntos para las de Pere Romeu.

El partido comenzó con el guion previsto: un Barça dominador y un Espanyol atrincherado en su parcela, buscando que el tiempo corriera sin conceder espacios. La portera local, Romane Salvador, estuvo providencial con varias intervenciones de mérito, mientras que las azulgranas intentaban abrir la lata a base de centros laterales y tiros lejanos. A pesar del 84% de posesión culé, al descanso el marcador no se había movido (0-0).

Un Espanyol heroico intentó frenar al Barça… pero no lo hizo lo suficiente como para evitar la derrota

Aitana Bonmatí en la Ciutat Esportiva Dani Jarque | @FCBFemeni
Aitana Bonmatí en la Ciutat Esportiva Dani Jarque | @FCBFemeni

La segunda mitad continuó con la misma dinámica. El muro blanquiazul parecía inexpugnable y el tiempo comenzaba a jugar en contra del Barcelona. No obstante, en el minuto 72, Graham Hansen apareció para marcar el 0-1 con un impecable cabezazo a centro de Esme Brugts. El gol fue un duro golpe para el Espanyol, que perdió parte de su solidez y, cinco minutos después, Salma Paralluelo sentenció el partido aprovechando una asistencia de Aitana Bonmatí para cruzar el balón al fondo de la red (0-2).

Con esta victoria, el FC Barcelona de Pere Romeu se mantiene firme en el liderato de la Liga F, mientras que el Espanyol de Sara Monforte, a pesar de la derrota, deja buenas sensaciones. Un derbi intenso y emocionante, con un Espanyol valiente que ofreció su mejor versión de la temporada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa