El día de la marmota para el Barça de balonmano, que no ha tenido, ni tiene, ni parece que tendrá rival a nivel nacional. El conjunto blaugrana se ha proclamado este viernes, con la victoria en el Palau Blaugrana ante el Helvetia Anaitasuna (39-25), campeón de Liga por 15ª vez consecutiva. Es el 32º campeonato de la historia de la sección, que no hace más que ampliar las vitrinas y la hegemonía del Barça en la Liga Asobal.
15ª Liga consecutiva y cuarto título de la temporada
Se ha hecho esperar, pero a la tercera fue la vencida. Después de perder inesperadamente contra el Franklin Granollers y el Recoletas Atlético Valladolid (las dos únicas derrotas de la temporada en la Liga), el Barça se ha proclamado campeón cuando aún faltan cinco jornadas, o lo que es lo mismo, mes y medio de competición. La histórica racha de campeonatos consecutivos en la Asobal ya se extiende a 15, con un reinado que comenzó en la temporada 2010/11 y que parece que no terminará pronto.

La Liga es el cuarto título del Barça en la presente temporada después de la Supercopa de Cataluña, la Supercopa Ibérica y la Copa de España. Al conjunto blaugrana solo se le ha escapado el Mundial de Clubes, competición en la que cayó en las semifinales contra el Veszprem húngaro. La temporada, sin embargo, no termina aquí, y es que los de Carlos Ortega aún tienen dos títulos más en juego: la Copa y la Champions League, el gran objetivo del club.
🤩 La felicidad de los campeones 👏 pic.twitter.com/1oMsTOBkWh
— Barça Handbol (@FCBhandbol) April 18, 2025
Los blaugranas afrontarán tan pronto como la semana próxima los cuartos de final de la Champions contra el OTP Bank Pick Szeged húngaro, el cual será el último obstáculo antes de la final a cuatro que se disputa en Colonia el 14 y 15 de junio. Una semana antes, el 6, 7 y 8 de junio, el Barça buscará en Irun revalidar la Copa.
