Món Esport
El Barça cae cruelmente en Málaga y completa otra temporada en blanco

El Barça de baloncesto se ha despedido de la Liga Endesa de la manera más cruel posible. Los de Joan Peñarroya cayeron en el Martín Carpena contra Unicaja (97-95) en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final del play-off. El conjunto azulgrana dejó escapar un +10 en el último período para acabar perdiendo en la prórroga. La gran actuación de Kevin Punter (37 puntos) no fue suficiente para que el Barça pusiera fin a otra temporada en blanco.

La crónica del Unicaja-Barça (97-95)

La primera parte fue un intercambio de canastas. Los nervios marcaron el comienzo de un partido en el que Unicaja y Barça se sumergieron en un acordeón de puntos. Los andaluces estuvieron más tiempo por delante en el marcador y se fueron con una ligera ventaja al descanso (43-42). Tras el paso por vestuarios, los de Joan Peñarroya estuvieron mucho mejor y con un Kevin Punter inspirado de cara al aro, el Barça terminó el tercer cuarto 10 puntos arriba en el marcador.

Nada estaba decidido y quedaba el último esfuerzo para contrarrestar el empuje de Unicaja y del Martín Carpena. Cada balón se luchó como el último y cada ataque tomó una importancia vital, pero una vez más, la falta de consistencia le costó la vida al Barça, que dominaba por nueve puntos a minuto y medio del final (75-84), pero no supieron rematar el trabajo y la fe de Unicaja encontró premio con la prórroga. Finalmente, el equipo de Joan Peñarroya terminó cediendo por 97 a 95 y se va de vacaciones cuando parecía tener la victoria y el paso a semifinales en el bolsillo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa