El Barça de baloncesto se ha despedido de la Liga Endesa de la manera más cruel posible. Los de Joan Peñarroya cayeron en el Martín Carpena contra Unicaja (97-95) en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final del play-off. El conjunto azulgrana dejó escapar un +10 en el último período para acabar perdiendo en la prórroga. La gran actuación de Kevin Punter (37 puntos) no fue suficiente para que el Barça pusiera fin a otra temporada en blanco.
La crónica del Unicaja-Barça (97-95)
La primera parte fue un intercambio de canastas. Los nervios marcaron el comienzo de un partido en el que Unicaja y Barça se sumergieron en un acordeón de puntos. Los andaluces estuvieron más tiempo por delante en el marcador y se fueron con una ligera ventaja al descanso (43-42). Tras el paso por vestuarios, los de Joan Peñarroya estuvieron mucho mejor y con un Kevin Punter inspirado de cara al aro, el Barça terminó el tercer cuarto 10 puntos arriba en el marcador.
💥 Qué locura está siendo el partido de Kevin Punter
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 8, 2025
📺 @vamos | @FCBbasket #PlayoffLigaEndesa | #ConectaConTuPasion pic.twitter.com/DrX0tIbK7F
Nada estaba decidido y quedaba el último esfuerzo para contrarrestar el empuje de Unicaja y del Martín Carpena. Cada balón se luchó como el último y cada ataque tomó una importancia vital, pero una vez más, la falta de consistencia le costó la vida al Barça, que dominaba por nueve puntos a minuto y medio del final (75-84), pero no supieron rematar el trabajo y la fe de Unicaja encontró premio con la prórroga. Finalmente, el equipo de Joan Peñarroya terminó cediendo por 97 a 95 y se va de vacaciones cuando parecía tener la victoria y el paso a semifinales en el bolsillo.

