Joan Garcia ha sido el mejor portero de la Liga y será uno de los nombres propios del verano. El portero de Sallent no continuará en el Espanyol y media Europa sueña con poder ficharlo. Entre todos los equipos interesados está el Barça, que ha tomado la delantera y ha acelerado para cerrar su fichaje más pronto que tarde.
El acuerdo Barça-Joan Garcia, muy cerca
Joan Garcia está en contacto permanente con sus agentes, especialmente con Juanma López, quien ya le ha presentado todas las propuestas que maneja su empresa, Niàgara Sports. Entre ellas se encuentra la del Futbol Club Barcelona, la cual es una de las que más atrae al portero, tal como avanza Mundo Deportivo. Entre los argumentos que inclinan la balanza hacia el conjunto blaugrana destaca el ambicioso proyecto deportivo que encabeza Hansi Flick, con un equipo joven que aspira a luchar por todos los títulos la próxima temporada. Además, el Barça sería una pasarela hacia la selección nacional para Joan Garcia, quien está a las puertas de ser convocado por Luis de la Fuente gracias a su gran rendimiento actual.

Por otro lado, Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, va más allá y asegura que las negociaciones entre el Barça y Joan Garcia están muy avanzadas y que en el club blaugrana esperan tener el sí definitivo del portero en los próximos días para hacer efectivo el pago de su cláusula de rescisión (25 millones de euros).
🚨🔵🔴 The agreement between Barça and Joan García on long term deal is now very advanced, almost done.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 31, 2025
Negotiations underway with Spanish GK with club confident to get his green light in the upcoming days.
Barça want to get it done asap and anticipate Premier League clubs. pic.twitter.com/xYIGPLyOHp
Veremos cómo se resuelve la situación y cuál es el plan del Barça con Joan Garcia si lo acaba fichando y el resto de porteros. Todo apunta a que la apuesta por el de Sallent sería de presente y de futuro y a la espera de la respuesta de Szczesny a la oferta de renovación planteada hace unas semanas, el gran perjudicado con la incorporación del portero del Espanyol sería Ter Stegen, quien estaría en la rampa de salida junto con Iñaki Peña.