La final de la máxima competición de fútbol sala viajó a Murcia después de que el club blaugrana perdiera el segundo partido y el factor campo en el palau blaugrana en el segundo partido. El pasado martes, día de San Juan, el club blaugrana volvió a perder (3-2) contra el conjunto cartaginés y deja al Barça contra las cuerdas en una final terriblemente igualada que ha visto como los árbitros se han hecho con el protagonismo de la final con decisiones que han perjudicado a un Barça que ha llegado hasta las finales tirando de honor ante las adversidades generadas por las lesiones de jugadores clave como Fits, Miquel Feixas, Sergio Lozano o Sergio González a lo largo de la temporada y las decisiones arbitrales del play-off.
El partido de este martes en el Palacio de los Deportes de Cartagena quedará marcado por la actuación arbitral que, aunque no fue decisiva de forma directa, sí que puso la pala de arena final sobre el ataúd del Barça. La jugada más polémica fue la que se produjo cuando faltaban 9 minutos y 15 segundos y Jimbee Cartagena ganaba el partido por 2 goles a 2. Tomaz, jugador del conjunto cartaginés, agarró por la camiseta a Touré, sin opción de disputar el balón, después de que el jugador blaugrana lo regateara con una maravillosa sotana. El embrollo se produjo una vez señalada la falta, ya que los árbitros no consideraron que la infracción del jugador local fuera suficiente para sacarle la segunda amarilla y expulsarlo. Ante esto, el jugador del Barça, Antonio, sacó rápidamente dejando en posición de gol al mismo Touré, pero los árbitros interrumpieron la jugada y no permitieron que los jugadores del Barça la siguieran, a pesar de que el reglamento contempla que si no hay tarjeta amarilla y se pide distancia respecto del punto de donde se pondrá en juego el balón se puede sacar rápidamente.
La decisión de los árbitros enfureció a los jugadores del Barça, que protestaron la acción a los colegiados. Las protestas de los jugadores blaugranas terminaron con una expulsión por doble amarilla para Pito, uno de los referentes del fútbol sala culé, ya que según los árbitros protestó ostensiblemente la decisión arbitral haciendo aspavientos.
🔥 ¡Más polémica!
— Esport3 (@esport3) June 24, 2025
❌ El Barça reclama la segunda amarilla para Tomaz, pero el amonestado es finalmente Pito
⚔️ @JimbeeCartagena 2⃣🆚1⃣ @FCBfutbolsala
👉🏼 https://t.co/n5l1F9c7Uf pic.twitter.com/C80nbxx21q
El Barça, sin margen de error el próximo jueves
La final de la liga de fútbol sala se puede decidir este mismo jueves a las nueve de la noche. El Barça jugará el cuarto partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena y lo hará sin margen de error después de que los cartagineses hayan ganado dos partidos de los tres disputados, un hecho que supone que si el equipo español gana el jueves se proclamaría campeón de liga.
Por su parte, si el Barça asalta el Palacio de los Deportes de Cartagena el conjunto blaugrana forzaría el quinto y definitivo partido de la final, un partido que se jugaría en el Palau Blaugrana.

