El pasado domingo el equipo de fútbol sala del Fútbol Club Barcelona levantó uno de los títulos más meritorios de la historia de las secciones polideportivas. Los azulgranas ganaron la Copa de España después de superar ElPozo Murcia a los penaltis después de quedar 3-3 en el tiempo reglamentario. El entrenador culé, Jesús Velasco, aseguró que este es uno de los trofeos más difíciles de conseguir de su carrera por la gran cantidad de lesiones con las cuales el club hacía frente el campeonato. La alegría, pero, no ha durado ni una semana entera. Este miércoles lo Barça ha confirmado que Dyego, uno de los capitanes del equipo, se perderá el que queda de temporada por una lesión del tendón directo del cuádriceps del muslo izquierdo, sumando así la tercera lesión de larga duración al plantel.
Dyego se perderá el que queda de temporada como Alex Yepes i Sergio González
La lesión del ala brasileño se produjo durante la Copa de España y, en este punto de la temporada, el Barça ya se ha acostumbrado a ir muy justo de jugadores del primer equipo. Dyego se suma a Alex Yepes y Sergio González como jugadores con lesiones de larga duración. Alex llegó como sustituto de Ferrao, que se rompió el tendón de Aquiles, pero el octubre se despidió de jugar como azulgrana esta campaña porque se rompió el lligament cruzado anterior de la rodilla derecha. En cambio, González se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a inicios de marzo y no volverá a las pistas como mínimo hasta el año que viene. Dentro de esta situación excepcional, que ha sorprendido tanto los azulgranas como todo el mundo del fútbol sala, la buena noticia es que este jueves Ferrao ha vuelto a los entrenamientos. El club pretende que el pívot -que todavía no ha debutado- vuelva después de la próxima parada de selecciones y que esté listo para la Final Four de la Champions League, donde el Barça se enfrentará al Sporting de Portugal el 3 de mayo.
El Barça afrontará el derbi catalán con solo siete jugadores del primer equipo
La lesión de Dyego no es la única noticia negativa, puesto que tiene más problemas médicos a pesar de que no sean tan importantes como lo del brasileño. El próximo domingo 31 de marzo los culés jugarán el derbi catalán contra el Industrias Santa Coloma al Palacio Azulgrana y no podrán contar con Adolfo y Pito. El club ha comunicado que los jugadores tienen molestias a la adductor del muslo derecho y el pubis respectivamente. Además, el equipo dirigido por Velasco está esperando la recuperación del capitán Sergio Lozano, que una vez volvió a las pistas después de 319 días, se lesionó de nuevo con una rotura fibrilar al bíceps femoral del muslo izquierdo. Por lo tanto, este domingo el Barça afrontará el partido contra el Industrias con solo siete futbolistas del primer equipo: Dídac Plana, Miquel Feixas, André Coelho, Antonio, Erick, Matheus y Catela. Teniendo presente que Dídac y Feixas son porteros, los azulgranas solo disponen de cinco jugadores de pista que no sean del filial.
