Este fin de semana hay uno de los grandes acontecimientos deportivos del año. A pesar de que haya perdido el prestigio de la época de Leo Messi i Cristiano Ronaldo o de Pep Guardiola i José Mourinho, el clásico entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid continúa generando expectación en todo el mundo y esta cita a Santiago Bernabéu no será una excepción. Aun así, en el apartado más local, la península Ibérica ha sido afectada (y todavía lo está siendo y lo será) durante la última semana por varios temporales originados por la borrasca Cèlia. De este modo, aquello que pase con el clima de la ciudad de Madrid será también muy importante para este partido de alcance internacional.
Se prevé un clima plácido que beneficia al Barça de Xavi
Afortunadamente para los madrileños, el mal tiempo ha dado una tregua en la capital del Estado español durante el fin de semana y las imágenes que se habían visto entre semana de la ciudad llena de polvo y barro y con mala visibilidad a causa de la borrasca se han parado temporalmente. No se espera, pues, que la calima o la calima sean problemas para el desarrollo del duelo entre barcelonistas y madridistas, que, todo sea dicho de , se disputará al estadio Santiago Bernabéu este domingo 20 de marzo a partir de las 21:00h. Un enfrentamiento con un clima plácido beneficiará más bien el Barça, que podrá desplegar el juego orquestado por el técnico catalán Xavi Hernández con tranquilidad.
Hay cierto riesgo de lluvia: ventaja para el Madrid
Por otro lado, la lluvia también podría ser un inconveniente importante para este partido. Ahora bien, si bien es cierto que a partir de la semana próxima lloverá a Madrid cada día y de forma ininterrumpida, no se espera que este temporal empiece hasta la madrugada de domingo a lunes. El clásico entre blancos y azulgranas, pues, se jugará probablemente en el último momento de calma al cielo madrileño. De todas maneras, no sería extraño que la lluvia se avanzara unas horas y algunas predicciones, como la de The Weather Channel, mujer un 25% de posibilidades de chubascos durante el partido. Un césped mojado condiciona mucho el juego, que queda bastante entorpecido, así que esto sería una ventaja para el Madrid, que es mucho más peligroso en jugadas aisladas y poco trenzadas. En resumen, se prevé un partido cómodo en cuanto al tiempo, cosa que iría bien para el Barça, pero este pequeño riesgo de temporal beneficiaría de forma clara los de Carlo Ancelotti.