Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha confirmado en una entrevista en Movistar el horario del próximo clásico de la competición doméstica que se disputará en el Santiago Bernabéu. El partido entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se jugará el próximo domingo 21 de abril a las 21:00 horas, según ha avanzado el máximo mandatario del organismo. En el duelo correspondiente a la jornada 32 se vivirá el primer clásico desde la remodelación del feudo blanco y será un enfrentamiento clave para acabar de decidir el verdadero campeón de la Liga. Aun así, es posible que ya esté todo visto para sentencia con la diferencia actual de puntos en la clasificación.
Antes de disputar el clásico, los de Xavi Hernández tienen que viajar a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid, recibirán la visita del Las Palmas y jugarán contra el Cádiz a domicilio. Serán tres partidos clave para no fallar y esperar a que el Madrid pinche en alguna jornada. Los de Ancelotti se verán las caras contra el Celta de Vigo este domingo en su casa, se desplazarán a Pamplona para jugar contra el Osasuna, recibirán al Athletic Club en el Bernabéu y finalmente viajarán a Mallorca antes del clásico.
El clásico, después de una posible vuelta de cuartos
El Madrid-Barça de la segunda vuelta de la Liga está situado después de una posible vuelta de los cuartos de final de la Champions. Con los madrileños ya clasificados al superar el RB Leipzig, está por ver si los azulgranas harán lo mismo este martes contra el Nápoles y accederán a la siguiente eliminatoria de la máxima competición continental. Si finalmente el Barça se clasifica, será clave ver como gestionarán el descanso los dos entrenadores, con la ida disputándose el 9 o 10 de abril y la vuelta una semana después, el 16 o 17, justo unos días antes del clásico en el Bernabéu.