Xavi Hernàndez, el exentrenador y exjugador del FC Barcelona, ha hecho una reaparición inesperada en un partido de exhibición que ha reunido algunas de las grandes leyendas del fútbol internacional. El acontecimiento, celebrado a Monterrey (México), forma parte de las actividades de promoción para la Copa del Mundo del 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Además de Xavi, otro icono azulgrana, Carles Puyol, también ha participado en este duelo.
En este partido de exhibición, el combinado internacional de leyendas se ha enfrentado a un equipo de mitos del fútbol mexicano, con un marcador final de 3-3, decidido a los penaltis. Entre los nombres más destacados que han saltado al césped, aparte de los blaugranas, había estrellas como Gianluigi Buffon, Didier Drogba, Alessandro Del Piero y Javier Zanetti.
Esta exhibición ha marcado uno de los pocos momentos en que el exentrenador se ha dejado ver públicamente, después de un periodo de descanso alejado de los focos mediáticos. El espectáculo ha reunido mitos del fútbol en un partido digno de un videojuego, pleno de nostalgia para los amantes del fútbol clásico.

El equipo de leyendas de México, liderado por el iconic portero Jorge Campos, ha perdido a los penaltis, todo y el entusiasmo del público local. Este tipo de partidos continúan alimentando la expectativa por la próxima Copa del Mundo, que promete ser un acontecimiento histórico con la unión de tres países como sedes.
Monterrey ha sido el escenario ideal para esta celebración de figuras históricas del fútbol mundial, y todo apunta que los próximos acontecimientos previos al Mundial serán igual de espectaculares. Xavi y Puyol, una vez más, han sido parte de un capítulo memorable dentro del fútbol internacional.
