El mercado de fichajes no se abrirá hasta que se acabe la temporada, pero algunos equipos ya empiezan a sondear posibles incorporaciones de cara al próximo curso. Uno de estos clubes es el Manchester United, que está muy centrado en la siguiente temporada porque la actual campaña está siendo bastante decepcionante. Actualmente, los red devils son sextos en la Premier League y están fuera de las posiciones europeas. El conjunto inglés ha cambiado de entrenador y ha fichado el holandés Erik Ten Hag faltando cinco jornadas de liga para intentar obtener el billete a la Champions o, al menos, a la Europa League. El United está a tres puntos de las posiciones que dan acceso a estos campeonatos.
Frenkie de Jong, objetivo del United
El conjunto británico sabe que una temporada tan mediocre no se puede repetir y quiere reforzar su equipo el máximo posible este verano. La prensa inglesa asegura que la directiva de los red devils pondrá a disposición de su nuevo técnico 250 millones para fichar nuevas piezas para su plantilla. Según el Sport, Erik Ten Hag tendría muy claro que uno de los futbolistas que quiere incorporar al Manchester United es el futbolista del Barça Frankie de Jong. Este entrenador está enamorado del centrocampista azulgrana desde que coincidió con él en el Ajax antes de que el jugador hiciera el salto al club barcelonista.
El técnico holandés y su club saben que la dirección deportiva del Barça está escuchando ofertas por cualquier jugador a causa de la grave situación económica que atraviesa la entidad y querrían aprovecharlo para trasladar una propuesta atractiva por el traspaso del centrocampista. Sin embargo, varios medios aseguran que el FC Barcelona no tiene ninguna intención de dejar salir a Frenkie de Jong porque su entrenador, Xavi Hernández, considera que el centrocampista es una de las piezas claves de su proyecto. Además, Frenkie de Jong tampoco estaría por la idea de abandonar la Ciudad Condal.
Ahora bien, este mismo medio asegura que los despachos del FC Barcelona no descartan la posibilidad que el equipo inglés haga una locura y ofrezca una gran cantidad al club azulgrana por el traspaso del centrocampista y también proponga un sueldo desorbitado al jugador para convencerlo de marcharse. La directiva del Barça espera noticias desde Inglaterra, pero tendría muy claro que no dejará salir a Frenkie de Jong por un precio inferior al que pagó por él: unos 80 millones de euros.