El Barça Atlètic de Rafa Márquez ha dado la primera estocada en el
De hecho, ambos conjuntos han estado a la altura del partido y han salido a por la victoria. Y el primer golpe lo han dado los blancos: Nico Paz ha destapado el match después de una gran jugada dentro el área con la cual los madrileños se han avanzado después de un gol del canario (0-1, 13′). Pero los azulgranas han reaccionado poco después con una diana tras un cabezazo de Chadi Riad que ha puesto el empate en el marcador (1-1, 19′). Seguidamente, el Barça ha tomado la iniciativa con el gol de Roberto antes del descanso (2-1, 43′), pero un polémico penalti ha permitido en el Madrid recuperar el empate con el gol de Carlos Dotor (2-2, 68′) en la segunda mitad.
Luismi Cruz, protagonista con dos obras de arte
A falta de un cuarto de hora para el final del partido de ida, ha llegado la exhibición de Luismi Cruz. En cuatro minutos, el extremo gaditano del filial azulgrana ha telegrafiado dos obras de arte que han permitido reinar en el primer asalto de la semifinal (4-2, 76′ y 80′). Dos goles de bandera que dan una ventaja de dos goles al Barça para el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Con la victoria en el saco, los azulgranas han celebrado el triunfo en el Clásico de filiales con los aficionados culés, a pesar de ser conscientes de que nada está decidido. Todo ello, en una eliminatoria de ida y vuelta en busca de la final para el ascenso contra el vencedor del Celta B-Eldense. El partido de vuelta en Valdebebas será vital por los intereses barcelonistas.