Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se enfrentan en La Cartuja (22h) en la final de la Copa. Los azulgranas sueñan con el triplete y el primer paso para conseguirlo pasa por ganar este sábado. Los blancos, en cambio, quieren maquillar una temporada que está siendo decepcionante.
Estadísticas y números similares, sensaciones muy diferentes
Tanto Barça como Madrid han protagonizado una Copa bastante similar en cuanto a resultados, pero las sensaciones de ambos equipos en las rondas previas a la final han sido muy diferentes. El conjunto azulgrana inició su camino con una plácida victoria en Barbastro por 0-4, mientras que en las rondas de octavos y cuartos de final, los de Hansi Flick golearon al Real Betis y Valencia por 5-1 y 0-5, respectivamente. En las semifinales, el Barça se vio las caras con el Atlético de Madrid y tras empatar a 4 en un auténtico partidazo de fútbol en Montjuïc, los azulgranas certificaron su paso a la final con un impresionante triunfo por 0-1 en el Riyadh Air Metropolitano.

El Real Madrid, por su parte, también tuvo un debut plácido ante la Deportiva Minera (0-5), pero los de Carlo Ancelotti han llegado a la final con más pena que gloria. El conjunto blanco superó con mucha polémica al Celta de Vigo en la ronda de octavos y después de ir a la prórroga (5-2), mientras que en la eliminatoria de cuartos se impuso al Leganés por 2-3 con un gol en el tiempo añadido. En las semifinales, parecía que la historia cambiaría tras ganar la ida por 0-1 en campo de la Real Sociedad, pero los donostiarras lograron igualar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu y forzar la prórroga. Finalmente, un gol de Rüdiger en el 115 dio la clasificación al Madrid para la final, a la que llegan tras hacer un ridículo histórico en la previa.