Ansu Fati, delantero guineano del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, no podrá reaparecer sobre los terrenos de juego hasta el 2022, como mínimo. Según ha avanzado el diario Sport, el entrenador Xavi Hernández y su staff no quieren arriesgar con los problemas físicos de la joven perla de la Masía y tendrá que continuar con su recuperación durante un mes más. Con Memphis Depay, Martin Braithwaite y el Kun Agüero fuera de combate, los problemas a¡en la delantera para el técnico egarense son mayúsculos y el Barça continúa sumando tragedias de forma exponencial.
El caso de Ansu Fati es sorprendente, puesto que después de haber recaído de su lesión en el partido de Liga contra el Celta de Vigo no se esperaba que estuviera tanto tiempo de baja. De hecho, la esperanza de Xavi y del mismo futbolista era que pudiera llegar al duelo de la UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich para poder crear un golpe de efecto. Ahora, pero, se ha conocido que el ritmo de rehabilitación del delantero guineano es mucho más lento de lo que se preveía y que, para evitar lesiones más graves, lo mejor será que se entrene en solitario hasta el 2022.
Ahora bien, Xavi sí que espera el retorno de la joven promesa del Barça para el primer partido del próximo año, que será en el estadio de Son Moix contra el Mallorca el día 2 de enero. El doctor Ricard Pruna ya se habrá reincorporado al equipo cuando esto pase y el club espera que con un profesional como él en plantilla, el estado de salud de los futbolistas deje de ser una preocupación tan importante, ahora que tampoco funcionan ni el apartado económico, ni el deportivo y el institucional apenas se está recuperando de una etapa muy oscura.