Món Esport
Final de ciclo en el Barça de fútbol sala con dos bajas trascendentales

Esta temporada será el último baile para más de un miembro del Fútbol Club Barcelona de fútbol sala. El club azulgrana ha confirmado este viernes las salidas del jugador André Coelho y el entrenador del equipo, Jesús Velasco, haciendo oficial la decisión después de meses de rumores sobre su futuro. Estas dos bajas se suman a la de Ferrao, que a finales de febrero confirmó que dejaría el Barça después de 10 años al club. Junto con el pívot brasileño, Velasco y Coelho tendrán la oportunidad de despedirse del Palacio Azulgrana con el título de campeones de Liga después de ser subcampeones a la Champions League. El play-off empieza para los culés el próximo 24 de mayo, al primer partido de los cuartos de final contra el Manzanares.

Coelho llegó al Barça el 2020, un año antes del fichaje de Velasco, se despedirá como mínimo con once títulos: dos Champions, tres Ligas, dos Copas de España, dos Supercopas, una Copa y una Copa Cataluña. Por otro lado, el técnico pondrá punto final en su etapa como culé con dos Ligas, una Champions, dos Copas de España, una Copa del Rey y dos Supercopas. Los dos pueden sumar una Liga más a su palmarés si la ganan este año. Todavía no hay confirmación oficial su futuro, pero el portugués podría volver al Benfica cuatro años después -a pesar de que también se rumoreó un posible fichaje por el equipo rival, el Sporting- y el entrenador -el club le intentó convencer para que renovara su contrato- está pendiente de saber si finalmente será el nuevo seleccionador español.

Jesús Velasco, entrenador del Barça de fútbol sala, dando indicaciones durante un partido | FC Barcelona
Jesús Velasco, entrenador del Barça de fútbol sala, dando indicaciones durante un partido | FC Barcelona

Sergio Lozano sí que seguirá al club

Coelho, Ferrao y Velasco marcharán del Barça como agentes libres, pero quienes no seguirá el mismo camino es Sergio Lozano. A inicios de abril el club azulgrana anunció la renovación de Lozano hasta el 30 de junio de 2025, prolongando un año más su acuerdo, pero a la baja. De todos modos, el capitán culé no podrá disputar el play-off de la Liga porque este miércoles la entidad confirmó que tiene una nueva lesión, en este caso al tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, hecho por el cual se perderá el que resto de temporada. Las lesiones han sido lo gran hándicap del conjunto barcelonés esta temporada, puesto que actualmente no puede contar con Sergio González, Dyego o Álex Yepes.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa