Món Esport
Un jugador formado en la Masía no cierra las puertas al Real Madrid

Alejandro Grimaldo, jugador formado en la Masía del Barça, es una de las sensaciones de la Bundesliga en sus primeros meses en el Bayer Leverkusen, club al que llegó el pasado verano al dejar el Benfica tras finalizar contrato. El lateral izquierdo valenciano de 28 años ha firmado este inicio de temporada ocho goles y cinco asistencias con el equipo de Xabi Alonso, club que no dudó en ficharle, y ahora se ha convertido en internacional absoluto por España. No cabe duda de que si sigue así, su siguiente paso sería jugar por uno de los grandes equipo de Europa, como el Barça o el Real Madrid.

De hecho, en una reciente entrevista en OK Diario, el ex azulgrana ha manifestado que no cierra la puerta a la posibilidad de recalar en el club banco en el futuro: “El Madrid es de los mejores equipos del mundo, si no el mejor, y es un equipo al que todo jugador quiere ir”, ha dicho Grimaldo, que dejó al Barça en 2015, con 19 años. De hecho, en su día lamentó “no haber proseguido mi viaje hasta la última estación, aunque estoy feliz de recalar en un grande de Europa como es el Benfica”. Pese a las especulaciones sobre un posible traspaso, el lateral se ha mostrado prudente sobre su futuro: “De momento estoy en el Leverkusen. Llevo tres meses aquí y todo va genial. Hay que seguir trabajando y el futuro ya se verá”, ha sentenciado.

Alejandro Grimaldo, durante un partido contra el Barça | Europa Press
Alejandro Grimaldo, durante un partido contra el Barça | Europa Press

“¿El Barça? Tiene bien cubierta mi posición”

Alejandro Grimaldo fue uno de los jugadores más destacados de las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona durante su etapa formativa. Uno de los más prometedores en su día, pero en el 2015 fue vendido al Benfica a cambio de 1,5 millones de euros. Aunque siempre han existido rumores sobre un hipotético regreso al Barça, nunca ha pasado de aquí. “Lo entiendo perfectamente, al final también tienen la posición cubierta, tienen muy buenos jugadores y los equipos buscan jugadores de posiciones que tengan menos cubiertas”, ha reflexionado. Actualmente, la posición está bien cubierta por Alejandro Balde y Marcos Alonso, pero Grimaldo podría ser una buena alternativa para competir el puesto.

Ya hace unos días concedió una entrevista a Jijantes FC, donde ha dejado la puerta bien abierta a fichar por el Barça en un futuro: “Siempre he dicho que me gustaría volver. Me gustaría volver porque el Barça es el Barça”. Eso sí, admitió que, de momento, “no hay interés” por parte del club culé. Reconoció, eso sí, que en un pasado sí hubo “conversaciones” entre ambas partes, pero sin llegar a más.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa