El Fútbol Club Barcelona sigue explorando opciones para reforzar su centro del campo de cara al presente mercado de invierno. La entidad azulgrana busca un mediocentro para completar la plantilla durante el mercado invernal y, en este sentido, uno de los nombres destacados es el centrocampista catalán Aleix Garcia, actual jugador del Girona FC. De hecho, según el periodista Gerard Romero, el club está trabajando en fórmulas para afrontar la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 20 millones de euros. Una operación en la que también podría estar incluido el regreso de Oriol Romeu, que regresaría al equipo donde explotó la pasada temporada.
En este sentido, según la información, las negociaciones ya estarían en marcha y existen rumores de que se está considerando la inclusión de jugadores del Barça como parte de la transacción para reducir el coste final. Sin embargo, se informa que el Girona se mantiene firme en la cláusula y no está dispuesto a aceptar ningún descuento, aunque podría estar interesado en algunos jugadores de la entidad azulgrana. Cabe recordar que el Girona cuenta ya con Eric Garcia y Pablo Torre como cesiones procedentes del Barça a la actual plantilla, jugadores a los que podría aspirar a quedarse en plantilla. También se ha especulado sobre el interés del club gerundense en Mikayil Faye, defensa central del Barça Atlètic.

“Me gustaría jugar en el Barça”
Cabe destacar que Aleix Garcia ya expresó su deseo de vestir la camiseta azulgrana antes del enfrentamiento liguero que acabó con victoria gerundense (2-4). En una entrevista exclusiva para Movistar Plus, el jugador del Girona FC encendió la polémica antes de la visita al Estadi Olímpic Lluís Companys. Todo ello porque el centrocampista de Ulldecona expresó abiertamente el deseo de vestir la camiseta azulgrana en un futuro. “Me encantaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y siempre ha sido mi favorito”, declaró Aleix. En la entrevista, realizada días antes del vital enfrentamiento contra el Barça en Montjuïc, no dudó en expresar su admiración por el club barcelonés, lo que no gustó a gran parte de la afición gerundense. Unas declaraciones que tampoco fueron bien recibidas por Míchel, su entrenador.
Con las negociaciones en curso, queda ver cómo evolucionará esta posible incorporación de Aleix Garcia en el FC Barcelona. El jugador, convocado recientemente por la selección española, está teniendo una temporada muy destacada en Montilivi, siendo una pieza clave en el esquema de su entrenador.