Como no podía ser de otra manera, el derbi catalán entre el Futbol Club Barcelona y el Reial Club Deportiu Espanyol se ha vivido con mucha tensión, tanto en el césped como en la grada y fuera del estadio. La victoria del conjunto de Hansi Flick ha coronado al Barça como campeón de Liga, culminando así una temporada llena de éxitos en el primer año del técnico alemán en el banquillo. Sin embargo, antes del silbatazo final, se han vivido muchas acciones polémicas y la más grave ha ocurrido en las afueras del RCDE Stadium, donde se ha producido un atropello masivo a aficionados del Espanyol de manera accidental que ha acabado con heridos, pero ninguno de gravedad.
El derbi que ha coronado al Barça como campeón de Liga ha tenido mucha tensión
En el césped, ha habido constantes gritos de los aficionados blanquiazules hacia el Barça, con el siempre famoso «puta Barça» entre los más coreados, mientras que también se han producido lanzamientos de objetos en el segundo gol de Fermín López que ha acabado certificando el triunfo culé y la Liga para la entidad blaugrana. Antes, sin embargo, algunos seguidores del Espanyol también se han quejado del primer tanto de Lamine Yamal, teniendo en cuenta la polémica celebración que ha hecho el extremo catalán ante aficionados pericos, levantando los brazos, quizás, de manera provocativa.

Tras el silbatazo final del árbitro, la alegría ha estallado en el banquillo del Barça, pero no han podido celebrar del todo la consecución de la Liga. Cuando los jugadores blaugranas han empezado a saltar, algunos futbolistas del Espanyol, como Pere Milla, han ido a quejarse para evitar el episodio de 2023, cuando se produjo una invasión de campo mientras el Barça estaba celebrando la Liga. De hecho, el club blanquiazul también ha ejecutado la medida de los aspersores, que han disparado agua por todo el terreno de juego, a pesar de que esto no ha terminado de afectar a los jugadores culés, que han querido ducharse. Además, y para acabar de rematar, Hansi Flick ha querido enviar a todos sus futbolistas a los vestuarios para que celebraran dentro y evitar hacerlo sobre el terreno de juego del RCDE Stadium.


