La selección catalana de baloncesto ha vuelto a disputar un partido después de dieciocho años sin hacerlo y en el marco del centenario de la Federación Catalana de Baloncesto. La cuatribarrada se ha enfrentado a Argentina, subcampeona mundial, en el Nou Congost de Manresa. La 
La crónica del partido entre Cataluña y Argentina (88-94)
En cualquier caso, los jugadores catalanes han sido capaces de hacer frente y disputar el duelo de tú a tú a una selección que, hay que recordar, llegó a la final de la pasada edición del Mundial de baloncesto. Si bien es cierto que los dos primeros periodos han estado claramente dominados por los argentinos, que se han ido al descanso con dieciocho puntos de ventaja, Cataluña se ha puesto las pilas en la segunda parte y se ha acercado peligrosamente al marcador. Sin embargo, la gran actuación individual de jugadores como Facundo Campazzo o Lucio Redivo ha impedido la remontada catalana. El mejor de los locales ha sido Pierre Oriola, exjugador de Barça y Girona que actualmente milita en el AEK de Atenas.

Entre todas las declaraciones destacadas después del partido, han sobresalido especialmente las de Prigioni, seleccionador argentino y leyenda del baloncesto mundial. El entrenador ha asegurado que el nivel de Cataluña ha sido excelso y que, a pesar de tener bajas importantes y no haberse podido entrenar, el equipo «tiene mucho talento y compite muy bien». De hecho, Pablo Prigioni ha llegado a afirmar que la selección catalana es la más potente de entre todas las que se tendrá que enfrentar Argentina a partir de ahora para optar a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.





