Este martes se ha celebrado el sorteo de la segunda ronda de la Copa en la Ciudad Deportiva de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De esta manera, los cinco equipos catalanes que disputarán esta fase ya conocen a sus rivales. Cabe destacar que el Fútbol Club Barcelona aún no jugará esta ronda y se incorporará directamente a la tercera, ya que participa en la Supercopa.
El sorteo de la segunda ronda de la Copa
El Reus Reddis y el Sant Andreu, ambos de Segunda RFEF, han tenido suerte. Ambos equipos sabían que se enfrentarían a un contrincante del fútbol profesional, pero, dentro de eso, les han tocado rivales muy atractivos. Por un lado, los tarraconenses recibirán la visita de la Real Sociedad, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol estatal, campeón de Copa en el año 2020. Por otro lado, los cuadribarrados jugarán en el Narcís Sala contra el Celta de Vigo, un equipo que esta temporada disputa la Europa League y cuenta también con una plantilla más que atractiva.
Ferran volta ao barrio.
— Celta (@RCCelta) 11 de noviembre de 2025
Ens veiem aviat, @uesantandreu 👋 pic.twitter.com/ciGCCG2CKe
Entre los otros equipos catalanes que disputarán esta segunda ronda de la Copa, destaca también el emparejamiento del Sabadell. Los arlequinados, que forman parte de la Primera RFEF, han tenido la suerte de enfrentarse contra uno de los equipos más atractivos de la Segunda División: el Deportivo de la Coruña. El conjunto gallego está realizando una de las mejores temporadas de su historia reciente para soñar con el regreso a la Primera División, así que será un contrincante muy duro, pero también con un buen cartel.
Finalmente, faltan los emparejamientos de los dos equipos catalanes de la Primera División que no son el Barça: el Girona y el Espanyol. Los de Míchel visitarán el campo del Ourense, equipo de la Primera RFEF. Por su parte, los pericos se desplazarán hasta Mallorca para jugar contra el Atlético Baleares, de Segunda RFEF.

