El Fútbol Club Barcelona ha realizado el primer movimiento del mercado de invierno pocos días antes de que se cierre la ventana de transferencias. El conjunto blaugrana ha cedido a Álex Valle, quien había jugado la primera parte de la temporada en el Celtic de Glasgow, al Como italiano, que entrena Cesc Fàbregas, según ha anunciado el reconocido periodista Fabrizio Romano. Tanto el jugador como el club escocés han decidido romper el vínculo que habían acordado el pasado verano por la falta de minutos y la nueva incorporación en el carril izquierdo y el Barça ha podido recolocar al lateral para que continúe jugando sin problemas este curso. El badalonés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, con ficha del filial, y seguirá teniendo la misma cláusula de rescisión, de unos seis millones de euros.
El Espanyol pone fin a la cesión de Irvin Cardona
Por su parte, el Real Club Deportivo Espanyol ha anunciado que ha dado por finalizada la cesión de Irvin Cardona. El delantero llegó a la entidad blanquiazul el pasado verano cedido por el FC Augsburg, pero el francés no ha tenido muchas oportunidades bajo las órdenes de Manolo González y se marcha con solo un gol y tres asistencias a sus espaldas. Tras recibir el visto bueno de ambas partes, Cardona ha regresado al Saint-Étienne, donde ya triunfó la temporada pasada.
Movimientos destacados en la portería del Girona
El Girona Fútbol Club también se ha movido en este mercado de invierno, pero ha sido en forma de salida. A pesar de que el portero Pau López llegó cedido por el Marsella el pasado verano, está a punto de marcharse de tierras gerundenses tras pocos meses en el club. De hecho, hace unas semanas lo tenía todo cerrado con el Lens francés, pero la operación no fructificó. Tras debutar en la Liga por culpa de la lesión de Paulo Gazzaniga y que Míchel Sánchez haya confirmado que será el portero titular en el último partido de los catalanes en la Champions contra el Arsenal, su salida se mantendrá y finalmente pondrá rumbo al Toluca mexicano.


