El próximo martes 18 de noviembre, a las 18:30 horas, el Estadi Olímpic Lluís Companys vivirá el emocionante partido entre Cataluña y Palestina, aunque el fútbol será lo menos importante. Este lunes se llevó a cabo el acto oficial de presentación, que contó con la presencia de Berni Álvarez, consejero de Deportes de la Generalitat; David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), y Luca Gervasoni, portavoz de Act x Palestine, la plataforma promotora del partido. Este acto sirvió para detallar los aspectos organizativos, deportivos y solidarios de un duelo que, además de un enfrentamiento de fútbol, también será una jornada de compromiso y solidaridad con el pueblo de Palestina.
Acto oficial de presentación del Cataluña-Palestina del próximo 18 de noviembre
Las entradas para el partido ya están a la venta en el portal web de la FCF, con precios populares de entre 5 y 15 euros. Toda la recaudación se destinará a proyectos humanitarios, como la asistencia a la infancia y la reconstrucción de instalaciones deportivas en la Franja de Gaza. Además, el duelo se podrá seguir en directo por 3Cat y la selección catalana jugará con la camiseta cuadribarrada, su primera equipación. En cuanto al balón, será conmemorativo del 125º aniversario de la FCF, que ya se estrenó en los enfrentamientos que las selecciones catalanas absolutas jugaron en el pasado mes de mayo y junio en conmemoración del aniversario.

Joan Soteras, presidente de la FCF, ha asegurado que este enfrentamiento tendrá un valor muy simbólico: «Es un honor poder disputar dos partidos anuales con la selección catalana, y aún más cuando se trata de una causa solidaria. Deseo que Cataluña sea sensible con este partido y que sea un éxito«. Por otro lado, el máximo mandatario de la federación también ha adelantado que la lista incluirá, como mínimo, 11 jugadores de Primera División y de otras categorías que se deberían conocer en los próximos días.


