El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras, ha protagonizado unas declaraciones que han generado mucha polémica durante la gala del 125º aniversario de la institución, celebrada este jueves en el Palacio de Congresos de Cataluña. Con más de 900 invitados y representación de más de 650 clubes y entidades, Soteras ha hecho referencia a Joan Garcia, portero del Real Club Deportivo Espanyol, en el marco de su inminente traspaso al Fútbol Club Barcelona. “Joan Garcia ha hecho una gran temporada con el Espanyol y merece ir a un gran club. El Barça lo es”, ha afirmado ante los medios. Estas palabras no han gustado nada entre la afición perica, que se han sentido menospreciados por una persona como Soteras, quien debería mantenerse neutral.
Soteras: «Me parece muy bien que Joan Garcia haya fichado por el Barça»
Aunque el traspaso aún no se ha oficializado, el fichaje del portero por la entidad blaugrana se da por hecho, incluso por el mismo Soteras, quien ha dicho que le parece «muy bien que Joan Garcia haya fichado por el Barça», aunque formalmente el pago de la cláusula de rescisión aún no se ha hecho efectivo en LaLiga. El presidente de la FCF también ha expresado su punto de vista sobre las críticas a Joan Garcia por fichar por el eterno rival del Espanyol y ha destacado que “la vida del futbolista no es tan larga” y que “los sentimientos deben ir por un lado y la parte profesional, por otro”.

En este acto han asistido representantes destacados tanto del Espanyol -como el CEO Mao Ye y el consejero Rafa Marañón-, como de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con la presencia del presidente Rafael Louzán. El Barça ha estado representado por la vicepresidenta institucional Elena Fort. Por tanto, los dos clubes más importantes de Cataluña no han enviado a sus máximos responsables, es decir, Joan Laporta y Chen Yansheng, quien, por cierto, podría estar cerca de vender el Espanyol.