Món Esport
Piuladas devastadoras del Lleida CF, que auguran lo peor

El Lleida CF está abocado a la desaparición y solo un milagro podría impedirlo. Después de que el club comunicara la semana pasada que no había podido llegar a ningún acuerdo con el grupo de empresarios con los que había estado negociando para poder salvar la entidad, los últimos tuits que ha realizado el equipo en la red social X evidencian y auguran lo peor. La entidad azul ha despedido a Raúl Fuster, Iñigo Idiakez, Pol Fresneda y Omar Rui, miembros del cuerpo técnico, y también a toda la plantilla de jugadores del primer equipo, un mensaje que deja claro que el futuro del Lleida CF es más negro que nunca.

El Lleida se despide del cuerpo técnico y de la plantilla en las redes sociales

Así pues, un histórico del fútbol catalán está al límite de la desaparición. Todo comenzó hace tres temporadas, cuando el Lleida entró en una crisis económica muy delicada. Hace unos meses, el empresario y propietario del club, Luis Pereira, ya comunicó que se veía obligado a anunciar la venta del club y necesitaba encontrar un grupo de inversores que estuviera dispuesto a asumir la cifra de unos 4,3 millones de euros. A pesar de los intentos que ha habido, como la misma entidad aseguró la semana pasada, las negociaciones con diferentes empresarios no han llegado a buen puerto. Tras el fracaso del concurso de acreedores, lo más probable es que la liquidación y la posterior desaparición del Lleida sea una realidad.

La afición del Lleida, durante un partido | Lleida CF
La afición del Lleida, durante un partido | Lleida CF

El tiempo se agota y los aficionados ya temen lo peor, ya que se acerca el plazo fijado para encontrar una solución definitiva. El Lleida CF, heredero del histórico Lleida Esportiu, es una de las entidades con más tradición del fútbol catalán, con décadas de trayectoria en las categorías estatales y una fuerte vinculación social con la ciudad.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa