Món Esport
Dos nadadoras catalanas se quedan fuera de los Juegos Olímpicos de París

Con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París de aquí poco más de un mes, se están disputando los últimos clasificatorios para saber qué deportistas podrán disputar las olimpiadas en tierras francesas. En este sentido, dos nadadoras catalanas se han quedado definitivamente fuera de los Juegos de este año después de no haber obtenido los resultados esperados. Se trata de la badalonesa Mireia Belmonte, la mejor nadadora catalana de la historia, y la barcelonesa Jessica Vall. Así, el deporte catalán ha perdido dos referentes de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mireia Belmonte, lejos de la clasificación

La badalonesa ha participado en el Campeonato de España de Palma, pero no ha llegado en el mejor estado de forma posible después de una larga lesión en el hombro. Así, Belmonte ha quedado lejos de los parámetros establecidos para poder optar a la clasificación de los Juegos, así como de las medallas, en las dos pruebas que ha disputado, las de 400 y 200 estilos. A pesar de que se ha clasificado para la final con el octavo mejor tiempo, ha acabado sexta y se ha despedido de los Juegos de París, los que habrían sido su quinta participación olímpica. Con 33 años, es bastante probable que Belmonte no vuelva a participar en unas olimpiadas, cerrando así una gran trayectoria en los Juegos, con cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce.

Jessica Vall, a dos centésimas de la gloria

La eliminación de Jessica Vall ha sido todavía más cruel. La barcelonesa se ha impuesto a los 200 metros braza del Campeonato de España, pero se ha quedado a dos centésimas de la mínima olímpica y se ha quedado fuera de los Juegos de París. Con lágrimas de impotencia en sus ojos, la nadadora del CN San Andreu aspiraba a disputar sus terceros Juegos Olímpicos con 36 años. Por lo tanto, y de igual manera que Belmonte, parece difícil que pueda aspirar a ser a la siguiente cita olímpica de aquí a cuatro años.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa