Món Esport
Manita del Espanyol al Barça para pasar a la final de la Copa Catalunya

La semifinal de la Copa Catalunya la ha ganado el equipo que se la ha tomado con un mínimo de seriedad. El Real Club Deportivo Espanyol ha pasado por encima de un Fútbol Club Barcelona irreconocible en la primera semifinal de este torneo, con una contundente manita (5-0) que ha dejado en evidencia la apuesta blaugrana por un equipo formado por jugadores de las categorías inferiores del club. El equipo de Manolo González, con un bloque mucho más hecho y jugadores de su filial, no ha tenido piedad y se ha divertido en este derbi ante un conjunto blaugrana sin recursos, formado por suplentes del filial y jugadores juveniles.

La crónica del Espanyol-Barça de la Copa Catalunya

El partido ha comenzado con un aviso claro de lo que estaba por venir. El perico Mingo ha inaugurado el marcador al primer minuto con un tiro cruzado y, pocos minutos después, ha aprovechado un error defensivo para hacer el segundo. La defensa blaugrana, muy frágil, ha concedido el tercero en una acción desafortunada del portero Max Bonfill, que no ha podido bloquear un disparo de José Ángel. Sin reacción por parte del Barça, Mingo ha completado su hat-trick a la media hora de juego, aprovechando un nuevo regalo defensivo. Aunque los blaugranas han intentado mantenerse fieles a su estilo, esto no ha hecho más que evidenciar el desastre de este equipo Frankenstein que han llevado a la Copa Catalunya.

Los jugadores del Barça y el Espanyol, durante la semifinal de la Copa Catalunya | FCF
Los jugadores del Barça y el Espanyol, durante la semifinal de la Copa Catalunya | FCF

En la reanudación, el técnico blaugrana Sergi Milà ha intentado reaccionar con múltiples cambios, pero el Espanyol ha continuado dominando con facilidad. Almansa ha cerrado la goleada con el quinto gol en el minuto 50, sentenciando a un Barça inoperante en ataque e incapaz de competir. Los blaugranas solo han tenido una ocasión clara con un disparo alto de Pol Bernabéu. Con esta victoria, el Espanyol jugará la final contra el ganador del Girona-Andorra, mientras que el Barça se ve eliminado con una derrota dolorosa que deja muchas preguntas sobre su apuesta por esta competición.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa