Luis Rubiales, hasta hace pocos días presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha tenido que dejar el cargo al ser suspendido por la FIFA a causa de su comportamiento machista e inadecuado durante la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Todo el escándalo que se ha generado alrededor de su figura ha hecho que se hable de él más allá de estos hechos y que hayan salido otras informaciones que dimensionan su personaje, como por ejemplo cuando engañó a la Unión Deportiva Lleida en su etapa de jugador. En las últimas horas, el diario Ara ha revelado un nuevo escándalo de Luis Rubiales.
Rubiales y sus escándalos con Cataluña
Según Ara, el expresidente de la RFEF impidió el retorno de la selección catalana femenina de fútbol. A finales de 2022 había programado un partido del combinado catalán, que no juega desde 2019. Era un duelo contra Venezuela y, en principio, tenía que haber otro en el segundo trimestre de 2023. Sin embargo, Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), acabó anunciando la suspensión de estos partidos, a causa, dijo él, de «las circunstancias del contexto» de elecciones en la FCF. Aun así, según el diario Ara, Soteras suspendió estos duelos, porque Rubiales le dijo que no podía permitir que hubiera futbolistas que se negaran a ir con la selección española, a causa del conflicto de

Hay que recordar, también, que uno de los primeros escándalos que protagonizó Rubiales como presidente de la RFEF también estuvo relacionado con Cataluña. Cuando el Fútbol Club Barcelona ganó la Supercopa de 2018, el de Motril intentó impedir que la capitana azulgrana, entonces Laura Ràfols, levantara el trofeo con una señera colgada de las asas. Ràfols no le hizo caso y cambió de ubicación la bandera, pero continuaba colgando de la Supercopa y así la levantó.