El derbi entre RCD Espanyol y Futbol Club Barcelona de este sábado se presenta como el más caliente de la historia reciente. A la rivalidad que tienen los dos equipos de la ciudad, se suma el esperado retorno de Joan Garcia al RCDE Stadium, donde se espera un ambiente muy hostil. La afición perica no olvida ni perdona la ‘traición’ del portero de Sallent, quien ha pasado de ser un ídolo a una persona non-grata en Cornellà después de fichar por el eterno rival el pasado verano. Y así lo han demostrado algunos ultras durante la previa al derbi.
Lamentable cántico contra Joan Garcia en la previa del derbi
En los últimos días, el Espanyol ha enviado varios mensajes llamando a la calma y a la prudencia. No obstante, el derbi ya ha comenzado a jugarse fuera del terreno de juego y ya ha dejado una primera imagen vergonzosa. Decenas de ultras del Espanyol se reunieron este viernes a la salida del parking del RCDE Stadium y han calentado el partido contra el Barça con un cántico deplorable: «Queremos la cabeza de Joan».
Espanyol ultras were heard chanting “Queremos la cabeza de Joan” (“We want Joan García’s head”) on the streets of Barcelona last night.
— BarçaTimes (@BarcaTimes) January 3, 2026
Absolutely disgusting. pic.twitter.com/coHShPFcDG
Por otro lado, la Curva, grupo ultra del Espanyol, ha llenado la ciudad de Barcelona con carteles favorables al conjunto blanquiazul y en contra del Barça. Principalmente, los han colocado en las marquesinas de autobús y en los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal, como la Sagrada Familia, Passeig de Gràcia o Plaça Universitat, así como también en los alrededores del Camp Nou y de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Se trata de una iniciativa que pretende motivar aún más a los jugadores de Manolo González de cara a un derbi que promete ser apasionante.
Bon dia Barcelona. pic.twitter.com/avwnaDMrSl
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) January 3, 2026


