El Fútbol Club Barcelona ha ganado el derbi de Liga contra el Girona en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc. El conjunto blaugrana continúa rindiendo a un nivel superlativo y ha sometido al equipo blanco y rojo con una presión asfixiante y un dominio exquisito del balón. Los culés se han adelantado con un gol en propia puerta de Ladislav Krejci, Arnaut Danjuma ha empatado en la segunda mitad, pero Robert Lewandowski lo ha solucionado rápidamente con un doblete. Ferran Torres ha cerrado la goleada (4-1).
La crónica del Barça-Girona (4-1)
Hansi Flick ha apostado por un once con muchas rotaciones. Han descansado jugadores como Raphinha, Pau Cubarsí, Alejandro Balde o Frenkie de Jong y han partido de inicio los menos habituales Fermín López, Gerard Martín o Eric Garcia. Por su parte, Míchel ha hecho lo que ha podido con todas las bajas que acumula en la zona ofensiva y ha salido con Danjuma y Yáser Asprilla en ataque, quienes han hecho una primera parte más que cuestionable. Así, el Barça se ha sentido muy cómodo sobre el terreno de juego desde el primer minuto. El Girona de Míchel necesita el balón para desplegar su juego y los de Flick le han negado esta posibilidad en todo momento, así que el partido ha sido un monólogo blaugrana.
Con esta situación, las ocasiones del Barça han llegado por tierra, mar y aire durante toda la primera mitad. La primera llegada clara ha sido de Robert Lewandowski, que ha desaprovechado un gran pase de Lamine Yamal y ha enviado su disparo contra el portero Paulo Gazzaniga. El mismo portero argentino se ha lucido en varias ocasiones más en el primer tiempo. Ha detenido un tiro de Lamine Yamal tras una jugada individual sensacional y también le ha negado el gol a Ronald Araujo con un cabezazo perfecto que no ha entrado por el milagro del portero argentino.
Por su parte, el Girona casi no ha inquietado la portería de Wojciech Szczesny. Ninguna de las llegadas de los catalanes ha sido realmente peligrosa. A todo esto se suma la incapacidad de Asprilla, Danjuma y Viktor Tsygankov para convertir las jugadas de ataque en ocasiones de gol. Aunque el resultado al final de la primera parte podría haber sido de goleada favorable al Barça, el balón no ha entrado hasta casi el descanso y lo ha hecho de rebote. En una falta lateral lanzada por Lamine Yamal, el esférico ha tocado la mano de Krejci y se ha introducido en el fondo de la portería.

La dinámica en la reanudación ha sido exactamente la misma, con un dominio absoluto del Barça y un Girona muy pasivo. No obstante, los visitantes se han encontrado con un gol a favor inesperado cuando Araujo ha cometido un doble error grave y Danjuma ha tenido un mano a mano con Szczesny que no ha perdonado. De repente, el Girona ha visto cómo empataba un partido que no había controlado en ningún momento. Esto ha hecho que se lanzara un poco al ataque, pero las esperanzas han durado poco para los de Míchel. Pocos minutos después del empate, Lewandowski ha vuelto a adelantar al Barça con un remate acrobático ante la pasividad de la defensa gironina.
Después del segundo gol del Barça, el Girona ya no ha vuelto a aparecer sobre el terreno de juego. Gazzaniga ha continuado siendo el único jugador que se salvaba, con buenas paradas a las llegadas constantes de los futbolistas blaugranas. Aun así, los goles del Barça han acabado cayendo con el paso de los minutos. Tras una gran conducción de Frenkie de Jong, que ha entrado en la segunda parte, Lewandowski ha culminado un contraataque con el 3-1 y su doblete particular. En la recta final del duelo, Ferran Torres ha tenido algunos minutos y ha vuelto a marcar con el cuarto y definitivo gol del Barça. El derbi se ha teñido justamente de blaugrana.