En el derbi catalán que se disputó este fin de semana, el Girona Futbol Club humilló al Real Club Deportivo Espanyol con una goleada histórica. La superioridad de los rojiblancos fue muy evidente y en los primeros 27 minutos los gerundenses ya habían marcado los cuatro goles que decoraron el marcador. Sin embargo, hubo mucha polémica fuera del terreno de juego, tanto en la grada como en las zonas de acceso a Montilivi. La tensión entre ambos clubes y aficiones ya es una realidad y este sábado se vivió un nuevo episodio, con una situación relacionada con un niño de cinco años que se vio obligado a quitarse la camiseta del Espanyol antes de entrar al campo.
Polémica en el derbi catalán entre el Girona y el Espanyol con un aficionado de cinco años
Después del enfrentamiento, se hizo viral en las redes sociales un video de un niño de cinco años, aficionado del Espanyol, que se le obligó a quitarse la camiseta del conjunto blanquiazul para acceder a Montilivi. Aunque las imágenes levantaron mucho revuelo y críticas hacia el Girona, el club aseguró que «solo se cumplió el protocolo que dispone el Boletín Oficial del Estado (BOE)«. Como el derbi catalán era considerado un partido de alto riesgo, no se permitía el acceso a espectadores con bufandas y camisetas del equipo adversario fuera de la zona reservada a la afición visitante, como estaba siendo el caso con el niño del video y su familia. El Espanyol, por su parte, ya ha respondido en redes invitando al niño «a un entrenamiento y a una experiencia única en el próximo partido contra el Celta«.
🫂 Gorka, ets un dels nostres i volem que continuïs gaudint del futbol.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 25, 2024
⚽️ Per això, t’hem convidat a un entrenament i viure una experiència única al pròxim partit contra el Celta.
🫶🏼 Per tu i per tots els que us vau trobar en la mateixa situació, orgullosos sempre de ser… pic.twitter.com/Nv43oZpomb
Así pues, la entidad gerundense se ha defendido diciendo que solo se siguió el reglamento, a pesar de que al principio hubo debate sobre si este protocolo también se debía aplicar a los menores. Por otro lado, el Girona también reflejó que se decidió ampliar el espacio habitual reservado a la zona visitante para poder dar cabida a todos los aficionados del Espanyol que vinieron a Montilivi. El club decidió hacerlo para evitar incidentes como los que hubo durante la última visita de los blanquiazules al campo gerundense.
Banderas españolas entre los aficionados del Espanyol
En Montilivi también se volvieron a ver banderas españolas en la zona visitante, donde estaban los seguidores del club perico. Cabe recordar que hace dos temporadas, cuando se disputó el último derbi catalán entre el Girona y el Espanyol en tierras gerundenses, ya hubo un incidente con un aficionado blanquiazul y una bandera española de por medio.