La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha vivido un episodio inesperado en su seno institucional: Jordi Bonet ha sido destituido como vicepresidente deportivo y delegado gerundense. La decisión se tomó en una reunión de la junta directiva presidida por Joan Soteras, donde la propuesta de destitución fue aprobada a pesar de algunos votos en contra y algunas abstenciones. Según explica el Esportiu, el detonante habría sido la pérdida de confianza del director general de la Federación, José Miguel Calle, en Bonet, lo que habría precipitado su salida de los cargos de responsabilidad. Aun así, el arbuciense continuará formando parte de la junta como directivo, ya que este cargo no puede ser revocado.
Jordi Bonet, destituido
Los motivos de la ruptura vienen de meses atrás, cuando planeaba la posibilidad de que Soteras dejara la presidencia de la FCF para asumir la de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En ese contexto, Bonet se reunió con algunos directivos para explorar un relevo en la presidencia catalana, con la idea de convertirse en sucesor de Soteras si este daba el salto a Madrid. Este escenario no se produjo y, desde entonces, Calle se habría ido distanciando progresivamente de Bonet, hasta propiciar su destitución. Finalmente, Soteras, reforzado tras una resolución judicial que le permite acabar el mandato, ha decidido prescindir de su hasta ahora hombre de confianza.

Con esta decisión, la FCF cierra una etapa de más de una década de Jordi Bonet en cargos de peso. Bonet había sido nombrado delegado gerundense en 2011, sustituyendo a Josep Ribot, bajo la presidencia de Andreu Subies, y desde 2018 también ejercía de vicepresidente deportivo con la llegada de Soteras a la presidencia. Ahora, la Federación deberá cubrir dos posiciones clave en su estructura, mientras Bonet mantiene su sillón en la junta directiva. Con un mandato que, si no hay nuevos cambios, se alargará hasta 2027, Joan Soteras se consolida al frente de una FCF marcada por tensiones internas y movimientos políticos que continúan redefiniendo su futuro inmediato.