Continúa la polémica por el fichaje frustrado de José Manuel Calderón por el Nàstic de Tarragona. Este martes, el club grana anunció la incorporación de este jugador andaluz de 25 años. Poco tiempo después, sin embargo, tuvo que dar marcha atrás y cancelarlo, ya que la afición tarraconense recordó un grave episodio de catalanofobia del jugador. Fue hace pocos años, después de eliminar al Barça Atlètic del play-off de ascenso a Segunda División con el Córdoba, cuando en un vídeo en directo en las redes sociales exclamó: «Me cago en los muertos de todos los catalanes«. Ahora, una vez cancelado su fichaje por el Nàstic, el jugador ha hablado al respecto en declaraciones a Mega.

La reacción de Calderón, lejos de ser conciliadora, ha encendido aún más los ánimos. El jugador se ha atrevido a asegurar que la expresión «me cago en los muertos de todos los catalanes» ha sido malinterpretada: «En Andalucía, es una expresión normal que nos tomamos con mucha menos repercusión». Por otro lado, Calderón sí ha reconocido que está «fastidiado» después de su fichaje frustrado y ha pedido disculpas «a toda la gente que se haya podido sentir ofendida». Ahora bien, ha continuado sin aceptar la gravedad de sus palabras: «Tengo familia y compañeros en Cataluña que no se tomaron mi expresión de la misma manera».
Enfrentamiento con Marc Casadó
Cuando el Córdoba eliminó al Barça Atlètic, Marc Casadó, actual jugador del primer equipo blaugrana, era capitán del filial. Debido a esto, el centrocampista catalán ha aplaudido la rectificación del Nàstic con un mensaje en las redes sociales. Calderón se ha burlado de este aplauso de Casadó y, en declaraciones a Mega, también ha hablado al respecto: «No me sorprende lo que ha hecho, puede escribir lo que quiera. Si él ha comentado un aplauso, pues yo comento un aplauso para él también».