Jaël-Sakura Bestué, atleta barcelonesa de 22 años, ha dejado su huella en la pista del Míting de Madrid, puesto que ha rebajado en 9 centésimas su mejor marca en la prueba de los 100 metros lisos, logrando un impresionante tiempo de 11,10 segundos. Después de la carrera, Bestué ha compartido el entusiasmo, afirmando que sabía que estaba a punto de hacer una marca destacable, puesto que se encuentra en un estado de forma excepcional y anhelaba realizar una gran actuación en la famosa prueba de los 100 metros. Y casi no lo pudo hacer mejor, pues ha establecido su mejor marca personal y se ha quedado a solamente cuatro centésimas del récord de España de Sandra Myers.
«Estoy muy contenta. Esperaba esta marca por cómo me encuentro en los 200 metros», ha argumentado la atleta catalana con raíces annoboneses (Guina Ecuatorial). Precisamente, en el Mundial tiene previsto correr los 200 metros, pero este resultado en 100 podría variar la planificación. «Tenemos que verlo, a pesar de que en el Campeonato de España estoy inscrita en los 200 metros». De todas maneras, con esta memorable actuación, Bestué consolida su posición como una de las grandes esperanzas del atletismo de nuestra tierra. Ya hace tiempo que demuestra un gran potencial y se ha perfilado como una figura prometedora en el atletismo estatal.
Fasher-Pryce consolida su dominio
En la competición, Bestué ha quedado por detrás la destacada atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, doblo campeona olímpica y cinco veces campeona del mundo, quien se ha proclamado ganadora de la prueba con un tiempo increíble de 10,83 segundos, estableciendo así un nuevo récord del Míting de Madrid. De este modo, la jamaicana ha superado la marca anterior de la estadounidense Barbara Pierre.
Sin embargo, pese a la brillante actuación de Fraser-Pryce, Jaël Bestué ha demostrado su velocidad, obteniendo la segunda posición y estableciendo el récord de Catalunya en los 100 metros lisos. Además, este tiempo la sitúa como la tercera mejor marca en el ámbito estatal de todos los tiempos y le garantiza la mínima para participar en el Mundial de Budapest, un hito que afronta con determinación y en el cual tiene previsto centrarse en la prueba de los 200 metros.