Món Esport
El Girona ya es de Champions después de remontar contra el Barça (4-2)

El Girona Fútbol Club continúa haciendo historia. Si en el partido de la primera vuelta contra el Fútbol Club Barcelona los de Míchel asaltaron Montjuic, ahora los gerundenses se han hecho fuertes en Montilivi y han vuelto a ganar a los azulgranas en un derbi con mucha intensidad. Con esta victoria, el Girona ya es equipo de la Liga de Campeones de la próxima temporada y asaltan la segunda plaza, que estaba en propiedad del Barça. Andreas Christensen ha avanzado a los culés, y a pesar de que Artem Dovbyk lo ha empatado al cabo de un minuto, un gol de penalti de Robert Lewandowski ha dado ventaja a los azulgranas al descanso. En la segunda parte, un vendaval gerundense en cuestión de minutos ha puesto el marcador final con dos goles de Portu y uno de Miguel Gutiérrez.

La crónica del Girona 4-2 Barça

El derbi catalán entre el Girona y el Barça no ha decepcionado desde un buen principio. Con los dos equipos escenificando un ritmo muy alto de juego, los azulgranas se han avanzado con un auténtico golazo de Andreas Christensen, que ha bajado con el pecho un pase alto de Lamine Yamal y ha fusilado la portería de Paulo Gazzaniga para marcar el primer gol de la tarde. Aun así, los gerundenses no se han hundido y han respondido justo después del servicio de centro, con un remate de cabeza de Artem Dovbyk gracias a una asistencia de Iván Martín. Un inicio fulgurante en Montilivi.

A partir de aquí, con la continua intensidad, el Barça ha tenido el control de la pelota y el Girona no ha podido tener las posesiones largas deseadas. En este sentido, y con la costumbre de los últimos partidos de los de Xavi en crear peligro desde los córners, Christensen ha estado a punto de marcar su segundo gol, pero Gazzaniga ha rechazado la pelota prácticamente en la línea de gol. Parecía que habría polémica otra vez por saber si habría entrado o no, pero en la repetición se ha visto claramente que no ha sido así. Los azulgranas han continuado buscando espacios entre las líneas gerundenses, y es que el equipo de Míchel no se ha encontrado nada cómodo sobre el terreno de juego.

A la media hora de partido, Gündogan ha estado a punto de volver a poner al Barça por delante en el marcador, pero su remate de cabeza ha topado con el larguero. Y, finalmente, sí que ha llegado el segundo gol culé gracias a una nueva acción de Lamine Yamal. Miguel Gutiérrez ha trabado al joven delantero en la línea del área, y a pesar de que en primera instancia el árbitro Hernández Hernández no ha señalado nada, finalmente el VAR ha indicado el punto de penalti y, allí, Robert Lewandowski se ha mostrado intratable para enviar el Barça al descanso con ventaja en el electrónico.

Los jugadores de Girona y Barça, durante el derbi catalán | Europa Press
Los jugadores de Girona y Barça, durante el derbi catalán | Europa Press

En la reanudación, a pesar de que el Girona ha salido con la intención de tener más la pelota, solo lo ha podido hacer en los primeros minutos. Mientras tanto, la electricidad de Lamine ha continuado dando quebraderos de cabeza a la defensa gerundense, con Gazzaniga salvando los muebles en un par de ocasiones. Los gerundenses han tenido que sacar agua del barco en algunas situaciones… hasta que le han dado la vuelta al resultado en dos minutos. El empate ha llegado después de un error estrepitoso de Sergi Roberto, que ha regalado la pelota a Dovbyk y el ucraniano le ha dejado el gol en bandeja a Portu, que acababa de entrar. Y en la jugada siguiente, ha sido Miguel quién se ha adentrado en el área y su chut, que ha topado con Kounde, ha entrado dentro de la portería de Ter Stegen. Cuando peor estaba el Girona ha remontado el partido.

Y el vendaval de los de Míchel no ha acabado aquí. Portu, que ha revolucionado el duelo desde su entrada, ha marcado el cuarto, uno de los goles de la temporada, enganchando de primeras un pase de Savinho. Dos goles y una asistencia del delantero murciano desde su entrada. El Barça estaba bien situado sobre el terreno de juego, pero los tres goles del Girona han sido muy duros y ni los cambios de Xavi, que ha dado entrada a jugadores como Pedri, Raphinha o Ferran Torres, ha solucionado la situación. Montilivi, por otro lado, ha empezado a hacer cánticos sobre la clasificación de su equipo para la Champions de la próxima temporada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa