Món Esport
Girona derrota al Espanyol para continuar con la línea ascendente (0-2)

El Girona Futbol Club ha asaltado el campo del Real Club Deportivo Espanyol para conseguir la tercera victoria consecutiva en la Liga, continuando así con la línea ascendente y alejándose del descenso (0-2). Un doblete de Vladyslav Vanat de penalti, ambos al final de la primera y segunda parte, ha permitido a los de Míchel Sánchez obtener tres puntos importantísimos, mientras que los de Manolo González no han disputado un buen partido y ya llevan tres jornadas sin lograr el triunfo en la competición doméstica, aunque mantendrán la quinta posición. El Girona, por su parte, sube hasta una momentánea novena plaza.

La crónica del Espanyol 0-2 Girona

Manolo González y Míchel Sánchez han puesto sobre el terreno de juego del RCDE Stadium a sus mejores hombres, aunque ha sido el Girona quien ha salido mejor, con un Espanyol entregando el balón y manteniéndose al acecho para salir al contragolpe. Gracias al dominio, los gironins han tenido las primeras oportunidades, con Vladyslav Vanat siendo el hombre más peligroso en el área. Sin embargo, ha sido primero Viktor Tsygankov, con un cabezazo que se fue fuera por poco, y después Thomas Lemar, con un tiro dentro del área que sacó milagrosamente Marko Dmitrovic con una mano espectacular, los jugadores que más se han acercado a marcar. Al final de la primera parte, sin embargo, el Girona ha perdido un poco la posición y el Espanyol ha llegado más al área de los gironins, aunque han terminado siendo los de Míchel quienes se han adelantado en el marcador en el añadido, después de que Vanat aprovechara un penalti que forzó Hugo Rincón. Dmitrovic detuvo el primer tiro del ucraniano, pero el portero blanquiazul no estaba pisando la línea de gol y, en la segunda, el delantero del Girona no falló para irse al vestuario con ventaja en el electrónico.

Los jugadores del Girona, celebrando un gol en el partido contra el Espanyol | Europa Press
Los jugadores del Girona, celebrando un gol en el partido contra el Espanyol | Europa Press

En la reanudación, Manolo ha querido revolucionar el partido con algunos cambios, y aunque al principio la dinámica del enfrentamiento ha comenzado siendo la misma, el Espanyol ha ido creciendo con el paso de los minutos y llegando con peligro al área del Girona, con Paulo Gazzaniga teniendo que intervenir. Los blanquiazules se lo han creído y los gironins han decaído, perdiendo balones con facilidad y siendo superados en el centro del campo. Míchel ha dado entrada a jugadores de refresco para intentar mejorar la imagen, pero el Espanyol ha seguido presionando y Leandro Cabrera, por partida doble, ha estado a punto de empatar con remates de cabeza que no han acabado entre los tres palos. Sin embargo, el conjunto perico no ha sido capaz de poner el miedo en el cuerpo del Girona y eso lo han aprovechado los gironins para sellar el duelo al final con un segundo penalti que volvió a transformar Vanat. Además, el partido ha terminado con un nuevo lanzamiento de objetos al campo, esta vez hacia la portería de Gazzaniga, que se ha encarado con la afición del Espanyol.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa